Cuánto demandará la construcción del gasoducto en San Rafael

La megaobra le permitirá a más de 25 mil nuevos usuarios acceder a la red de gas natural en el Sur de la provincia.

Cuánto demandará la construcción del gasoducto en San Rafael

Por: Mendoza Post

El intendente de San Rafael, Emir Félix, y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmaron esta semana un convenio para la construcción de un gasoducto que conectará a más de 25 mil nuevos usuarios a la red de gas natural en el Sur de la provincia.

El proyecto contempla el abastecimiento al sistema San Rafael - General Alvear mediante la construcción de una interconexión en alta presión entre el gasoducto Gasandes y la ciudad de San Rafael, con sus correspondientes instalaciones de superficie complementarias, y tendrá una extensión de 50 kilómetros y dos estaciones de regulación y medición.

El gasoducto, cuya inversión será de 1500 millones de pesos y generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia de Mendoza, fue una obra coordinada por la Secretaría de Energía junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional y ex intendente de San Rafael, Omar Félix.

Ahora se conocieron más detalles acerca de cómo será la megaobra que se construirá entre 2021 y 2022: el tiempo que demandará es de 20 meses y en los próximos días el Municipio recibirá un adelanto de 200 millones de pesos para la adquisición de caños.

Ver también: El plan de forestación sigue avanzando en San Rafael

El proyecto contempla, además, la construcción de una Estación de Separación, Regulación y Medición (ESM) sobre el Gasoducto Gas Andes, incluyendo provisión, montaje y puesta en funcionamiento de los componentes mecánicos de la misma y sus instalaciones complementarias, como así también la construcción de las obras civiles correspondientes, según informó el Diario San Rafael.

Gracias a esta inversión, muchos residentes de distritos podrán conectarse a la traza de gas que pasa por el frente de sus viviendas pero actualmente no pueden acceder por la falta de factibilidad del servicio.

"Con esto podremos resolver un problema histórico, que le ha impedido a miles de familias sureñas acceder al gas natural e incluso nos ha generado restringir la carga de combustible a vehículos con GNC en épocas invernales. Y otro detalle no menor, la ampliación de la red de gas natural invita a más empresas e industrias a radicarse en nuestra zona, aspecto fundamental para el desarrollo de nuestra región", señaló Emir Félix. 

Ver también: Guaymallén reconoció a estudiantes del concurso de spots ambientales

Esta nota habla de: