Hoy en Memo: Por qué Suarez debe "enderezar" la relación con YPF

El CEO de YPF participará este viernes de un acto en la refinería de Luján junto al gobernador. Ayer estuvo con Fernández Sagasti y Jaque.

Hoy en Memo: Por qué Suarez debe "enderezar" la relación con YPF

Por:Santiago Montiveros
Director periodístico

 El CEO de YPF, el mendocino Sergio Affronti, participará este viernes de un encuentro en la refinería de Luján junto al gobernador. La necesidad de inversiones, clave en la búsqueda de un buen vínculo. Un compromiso de inversión real por parte de YPF.

Eso es lo que buscará iniciar este viernes el gobernador Rodolfo Suarez, cuando se reúna en la refinería con el CEO de la compañía, Sergio Affronti. Y, para lograrlo, deberá enderezar la relación con la empresa, en contra de la actitud que empujan algunos correligionarios. Atrás deberán quedar algunos contrapuntos que hubo este año, y que incluyó una intimación del Ministerio de Economía y Energía a la petrolera.

"Hay que empujar, con buena volundad, para que haya inversiones de la empresa", señalan desde el entorno del gobernador, apuntando -entre otros puntos de interés- a la refinería.

El CEO de YPF llegó a Mendoza y su primer encuentro fue con Fernández Sagasti

En este sentido, más allá de las inversiones en upstream -hay un reclamo del sector de servicios para que YPF active equipos de perforación en Mendoza-, la compañía podría focalizarse en el downstream y mejorar la infraestructura de la refinería de Luján de Cuyo, lugar en el que se encontrarán este viernes Suarez y Affronti. 

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: