Barcelona lo pidió pero Zidane lo llamó y se va al Real Madrid

Es una de las figuras, no quiere seguir en su equipo y tiene decidido jugar en uno de los gigantes de España.

Barcelona lo pidió pero Zidane lo llamó y se va al Real Madrid

Por: Mendoza Post

El Bayern Munich ya sabe que David Alaba decidió irse del club. El defensor, que es una de las figuras, no quiere seguir en el equipo y tiene decidido jugar en el Barcelona o en el Real Madrid, porque considera que es el paso que le falta a su carrera, para ser completa. 

Sin embargo, eso no será a cualquier precio. Según informa Sport, Las peticiones de Alaba son astronómicas y es por eso que no llegará al Barcelona: pedía un salario de 15 millones de euros netos por temporada (es decir, con un coste para el club de 30 millones de euros) y, además, una prima de fichaje porque el club comprador se ahorra el traspaso. 

Actualmente, el Barcelona perdió 100 millones de euros por el coronavirus y planea rebajas de 300 millones de euros para equilibrar las finanzas, por lo que la contratación de Alaba es imposible.

Alaba será una de las disputas del mercado

Ver también: El verdadero motivo de la explosión de Messi al llegar a Barcelona

En ese contexto, Alaba iría al Real Madrid porque Zidane lo llamó. El club español, entiende que es perfecto para el recambio de Marcelo y Mendy, y si bien no le dará los 15 millones de euros, se acercará al máximo posible para quedarse con el futbolista que ganó todo en el Bayern Munich.

Ver también: James, a las piñas con un compañero

Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: