Volkswagen Nivus: precios, versiones y secretos

El nuevo SUV de la marca alemana se caracteriza por su atractivo diseño exterior y avanzada tecnología.

Volkswagen Nivus: precios, versiones y secretos

Por:Cuyomotor

Volkswagen Argentina lanzó oficialmente desde Buenos Aires, Nivus, el nuevo SUV de la marca que se caracteriza por su atractivo diseño exterior, sumado a la avanzada tecnológica. A su vez estrena el nuevo logo de la marca alemana.

 Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, sostuvo: "Nivus llega para ocupar un lugar fundamental en nuestra ofensiva SUV, bajo la estrategia que iniciamos con Tiguan y T-Cross, y que se completará con el lanzamiento de Taos en 2021".

Nivus se destaca por su perfil coupé, con una suave caída en la columna "C" que le otorga al vehículo trazos deportivos. A su vez los faros delanteros con tecnología LED y DRL -de serie-, junto con las llantas de aleación de 16" y 17" (de acuerdo a la versiones Comfortline 0 Highline, respectivamente) colaboran en brindarle a Nivus el aspecto joven y tecnológico que lo caracteriza. 

Algunos detalles realzan su figura, entre ellos los faros traseros, contrastados con partes en color negro brillante. Compartiendo base estructural con Polo o T-Cross, el Nivus se posiciona inmediatamente por debajo de T-Cross. En términos de espacio de baúl ofrece 415 litros de capacidad. 

Motor, potencia y caja

Toda la gama del Volkswagen Nivus monta el motor 200 TSI, es decir un tres cilindros de un litro, unido únicamente a una automática Tiptronic de 6 velocidades. Con 12 válvulas, Nivus ofrece un torque máximo de 200 Nm, a desarrollar entre las 2.000 y 3.500 rpm, y una potencia máxima de 116 CV

También cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases. Se sabe que a futuro podría llegar una versión más potente, TSi, con el motor 1.4 turbo de 150 CV que ya equipan otros modelos como Tiguan y Vento, algo que pueden esperar quienes busquen un motor para exigir más, sobre todo en ruta y viajes largos. 

Equipamiento y seguridad

El nuevo vehículo de la marca estrena, en su versión Highline, el sistema de infotainment VW Play, desarrollado 100% en América Latina y capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más.

Ver también: Cuánto cuesta la nueva Chevrolet S10

En materia de confort, monta de serie dirección eléctrica con volante multifunción, sensores y cámara de estacionamiento traseros. La versión Highline adiciona tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave. 

Uno de los aspectos más destacados de Nivus es su completa oferta en términos de seguridad activa y pasiva. De serie, llega equipado con seis airbags: conductor y acompañante, laterales (2) y cortina (2) y control de estabilidad (ESC). 

Además dispone de serie de anclajes ISOFIX en plazas traseras y control de asistente para arranque en pendientes. Por su parte, la versión Highline suma control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia postcolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos

Versiones, precios y rivales

Inicialmente el Volkswagen Nivus está disponible con dos versiones: Comfortline y Highline. En ambos casos están equipadas con el motor de un litro turbo de 116 CV, unido a transmisión automática. No hay, ni tampoco se prevé incorporar opción con caja manual.

Entre los principales, naturalmente, se encuentra el trío más "tradicional" de Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Captur, Peugeot 2008, Honda HR-V o Jeep Renegade. Sin embargo resulta inminente comparar la oferta de Nivus con la T-Cross, y allí el nuevo modelo sale siempre airoso.

Precios

-VW Nivus 1.0 TSi Tiptronic Comfortline - $1.804.650
-VW Nivus 1.0 TSi Tiptronic Highline - $2.065.500
-VW Nivus 1.0 TSi Tiptronic Hero $2.065.500

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Ver también: La nueva Toyota Hilux 2021 ya se vende en Argentina