Finalmente detuvieron al piloto de TC que baleó a su exesposa

Había sido condenado en 2014, sin que pase un solo día en prisión.

Finalmente detuvieron al piloto de TC que baleó a su exesposa

Por: Mendoza Post

El expiloto de Turismo Carretera Esteban "Toto" Piccinin fue detenido en una clínica psiquiátrica y trasladado a un penal. Así lo definió el mismo Tribunal que lo había condenado en 2014 a 5 años y medio de prisión por lesiones agravadas por el vínculo y uso de armas.

Piccinin atacó a balazos a su quien era su esposa, Romina Meneghini, a quien le disparó un escopetazo en una pierna. A raíz de las lesiones provocadas, la mujer tuvo que someterse a 65 operaciones y aún corre riesgo de que le amputen la pierna.

El expiloto de Turismo Carretera se encontraba libre apelando la sentencia, pero ahora deberá cumplirla de forma efectiva pese a que se encontraba en la Clínica Psiquiátrica del Sol de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

En noviembre de 2014, el juez del Tribunal en lo Criminal 4 de Morón Carlos Torti lo condenó a 5 años y seis meses de prisión, sin tener en cuenta en aquel entonces la perspectiva de género.

Expiloto de TC le pegó un tiro a su esposa, casi la mata y no fue preso

Piccinin declaró que se trató de un disparo accidental en la casa situada en Virrey Liniers al 400, de Villa Sarmiento, en Morón, donde vivía el matrimonio, mientras que la víctima sostuvo que fue intencional a raíz de la separación de la pareja.

"Lo tenía planeado. Me citó, me encerró en el garaje, fue a buscar el arma, la cargó, volvió y me disparó", dijo Meneghini. La mujer sufrió fractura de fémur y una herida de 17 centímetros, estuvo tres días en coma y pasó por más de 60 intervenciones quirúrgicas.

"Concretada la detención, el condenado deberá ser inmediatamente alojado en el sistema penitenciario provincial, en calidad de comunicado y a disposición exclusiva de este Tribunal. Asimismo, deberá practicarse el cómputo de pena", dispuso el TOC 4 luego del arresto.

Esta nota habla de: