Hoy en Memo: Que nada frene a Portezuelo

Asinmet sostiene que la megaobra, cuyo proceso de concreción está en marcha, "debe avanzar sin pausas" y que "cualquier argumento que plantee su retraso es sumamente perjudicial para Mendoza, su desarrollo y el trabajo local".

Hoy en Memo: Que nada frene a Portezuelo

 Asinmet, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, emitió un documento que ratifica que Portezuelo del Viento "es imperiosa la necesidad de que la mega obra hidroeléctrica, en Malargüe, no se detenga por ningún motivo, ahora en proceso de licitación y con fondos asignados que están llegando periódicamente desde la Nación a la provincia".

¿Por qué este planteo si nada indicaría que pudiera darse marcha atrás? Lo señalaron porque "algunas posturas ponen en entredicho la mega obra indicando que antes de hacer Portezuelo, la provincia debería encarar el trasvase del río Grande al río Atuel".

En su exposición pública, llamaron a la reflexión "a quienes insisten, con llamativa vehemencia, en esta cuestión, poniendo en riesgo, hay que decirlo con todas las letras, la única obra de envergadura que la provincia tiene la posibilidad concreta de realizar en los próximos años".

De tal modo, de la entidad que nuclea a la industria metalmecánica mendocina salieron al cruce: "No hay ningún estudio certificado que ate una obra a la otra, y si tenemos en cuenta el largo proceso que llevó a que se pudiera comenzar el camino de la concreción de Portezuelo, encarar otro camino similar para otra obra de importantes características, significaría no tener ni una ni la otra como motor del crecimiento, el desarrollo y el empleo en Mendoza", señalaron.

Esta última idea fue tomando cuerpo y creció en la opinión pública en el sur mendocino, y atenta contra la consolidación de la importancia de Portezuelo del Viento.

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: