La Veterinaria de Ciudad con nueva modalidad para solicitar turnos

El municipio busca cuidar la salud de los animales.

La Veterinaria de Ciudad con nueva modalidad para solicitar turnos

Por: Mendoza Post

La Ciudad de Mendoza considera la salud humana y la sanidad animal como dos campos interdependientes entre sí y ambos vinculados a los ecosistemas en los cuales coexisten. 

El municipio busca a través de sus servicios garantizar el bienestar de los animales de la Ciudad a través de tres líneas de acción sintetizadas en control de la natalidad, promoción del cuidado general de los animales y concientización a la ciudadanía en la tenencia responsable de los animales domésticos.

Los servicios que presta el servicio de Salud Animal, se encuentran concentrados en la Veterinaria de La Favorita, ubicada en Avda. El Progreso, entre calle Félix Dardo Palorma y Los Fundadores, y su atención es de lunes a viernes en los horarios de 8 a 13. Actualmente existe una nueva modalidad de turnos para los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza, que deberán solicitarlo a través del Call Center 0800-222-248323 (Ciudad) o a la línea directa 147.

El municipio busca el bienestar de los animales.

Se podrá solicitar turno para las siguientes prestaciones:
? Consultas orientativas
? Desparasitación
? Tratamiento de sarna
? Intervenciones quirúrgicas para castraciones o esterilizaciones. En este caso los animales tienen que ser transportados con correa y bozal, en el caso de los perros, y los gatos, en un canil o una caja. El animal, además, debe tener por lo menos cuatro meses de edad, y ocho horas de ayunos de sólidos y líquidos.

Ver: Comenzaron las clases de zumba y pilates en la Ciudad

Es importante que las personas responsables de los animales tengan en cuenta que NO se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:

? Animales de más de 5 años de edad

? Animales con sobrepeso ni en estado de caquexia (bajo peso, anémicos)

? Animales en celo

? Animales con patologías preexistentes

? Animales de razas braquicefálicas ni caniches, boxers, (perros que tienen inconvenientes respiratorios, bulldog, pekinés, animales de nariz corta).

Ver: La Ciudad recomienda no visitar el Parque Deportivo de Montaña

En caso de necesitar medicación, la misma será recetada y la persona responsable deberá comprarla de manera particular.

Esta nota habla de: