Nuevo plan social de $10 mil, pero habrá que trabajar

El monto es de 9.400 y es exclusivamente para emprendimientos personales o tareas laborales.

Nuevo plan social de $10 mil, pero habrá que trabajar

Por: Mendoza Post

El gobierno lanza un plan social de $9.400 mensuales que los beneficiarios podrán recibir pero para ello deberán trabajar con el objetivo es insertar a los beneficiarios en procesos productivos. Así lo definieron en una nueva reunión del gabinete económico, que se llevó a cabo en la Casa Rosada y a la que fueron convocados funcionarios relacionados al plano social.

"El Estado no se retira. De las personas que han cobrado el IFE, una parte ha reingresado al mercado laboral. Los que aún no han podido recuperar sus ingresos son en esencia: las personas que se quedaron sin trabajo", explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En ese mismo sentido, Arroyo detalló que "hay dos programas prioritarios: Potenciar Inclusión Joven, de 18 a 29 años, con una beca para desarrollar un proyecto laboral y Potenciar Trabajo, con personas que cobran la mitad del salario mínimo, $9.400, y tienen que contraprestar laboralmente".

El funcionario consideró además que "hay que fomentar la generación de empleo y en ese sentido hemos hecho un cambio total de los planes sociales asociándolos una contraprestación laboral específica".

Ver: El Gobierno aumentará los planes para embarazadas y niños hasta dos años

Además, en el encuentro se analizó el despliegue de las políticas económicas y sociales que está instrumentando el gobierno nacional para acompañar la recuperación en el nivel de actividad, teniendo en cuenta la situación de los sectores críticos y, también, las dificultades sociales en los sectores más vulnerables.

El objetivo es insertar a los beneficiarios en procesos productivos.

Se definió la continuidad del ATP para colaborar con el pago de los salarios complementarios de los sectores críticos, correspondientes al mes de noviembre. Para aquellas empresas que han visto recuperada su facturación, pero la misma no ha podido superar el umbral del 35% nominal positivo, se pone a disposición un préstamo (también en el marco del ATP, que se gestiona a través de la página de la AFIP) a tasa subsidiada, con tres meses de gracia y que se devuelve en 12 cuotas fijas.

Dentro del paquete de medidas sociales para paliar el impacto que la pandemia aún tiene en algunos sectores, se encuentra la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar para el mes de diciembre de 4.000 a 8.000 pesos (para madres que tienen un hijo menor a seis años) y de 6.000 a 12.000 (para quien tiene dos o más hijos).

Estará destinado a las personas que se quedaron sin trabajo. 

La Tarjeta Alimentar asiste a más de 1,5 millón de familias, lo que implica unos 2,9 millones de niñas y niños. A su vez, el gobierno distribuirá 1,7 millón de cajas navideñas para 7 millones de personas y, sumado a la ampliación de los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares, durante el último mes del año también se fortalecerán las transferencias de fondos a municipios y gobernaciones para garantizar la asistencia alimentaria.

Ver: Para Difonso, Grabois quería tomar tierras en Mendoza 

Esta nota habla de: