Alberto buscará poner en marcha la logística de las vacunas

El lunes se reunirá el Comité de Vacunación para poner en marcha la probable logística de aplicaciones.

Alberto buscará poner en marcha la logística de las vacunas

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo lunes una reunión del Comité de Vacunación para "poner en marcha la logística" que se necesitará cuando eventualmente lleguen las vacunas contra el coronavirus al país.

En declaraciones a la prensa, el mandatario remarcó que "el Estado va a concentrar la compra de todas las vacunas contra el Covid-19".

Al respecto, el jefe de Estado, sostuvo: "El lunes se reunirá el Comité de Vacunación para poner en marcha la logística de vacunación, que queremos tener lista cuanto antes. Pero todo depende de que las vacunas sean aprobadas".

"Lo que tenemos que hacer es, antes que nada, vacunar a las personas en riesgo. Hemos tenido una cantidad de contagiados muy grandes, pero entre los fallecidos el promedio de edad es de 74 años", explicó Alberto Fernández.

Ver: Nuevo estudio: la inmunidad contra el coronavirus podría durar años 

En este sentido, el Presidente indicó que se está trabajando para que la vacuna esté disponible en la Argentina lo antes posible y consideró que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre lo que dijo de cuándo podía llegar la vacuna.

El comité de vacunación buscará poner en marcha la logística.

"Hubo una información mal intencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica", subrayó.

"En ese plan nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4,5 millones de vacunas, lo que significa el 10 por ciento de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10 por ciento de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna", agregó Fernández.

El Gobierno estima recibir 4,58 millones de vacunas. 

Ver: Confirmado: la vacuna de Pfizer es la más efectiva hasta ahora

Esta nota habla de: