Máximo Kirchner debería pagar casi $6 millones de impuesto a la riqueza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 18 Nov 2020

Este miércoles a la madrugada finalmente se aprobó en la Cámara de Diputados el impuesto a las grandes fortunas, impulsado por Máximo Kirchner, uno de los 8 legisladores nacionales que deberá pagar millones de pesos si la iniciativa es ratificada en el Senado.

Además de Kirchner, los otros diputados que tienen una fortuna superior a $200 millones son Atilio Benedetti y José De Mendiguren, al igual que los senadores José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero.

Si se considera los bienes que declararon al cierre del 2019 ante la Oficina Anticorrupción, estos tres diputados y cinco senadores aportarían por este tributo excepcional, en conjunto, más de $100 millones.

Máximo Kirchner no pudo defender su proyecto en el recinto

En el caso concreto de Máximo Kirchner, declaró a finales de 2019 unos $292 millones, según reflejó Infobae. Por lo tanto, debería pagar $5,8 millones según las franjas patrimoniales por encima del mínimo exento y las alícuotas establecidas en el texto que se discutirá mañana.

Entre los legisladores que serían alcanzados por el impuesto a las grandes fortunas, el que más debería pagar es el tucumano Alperovich, actualmente de licencia tras ser denunciado por su sobrina por violaciones reiteradas.

Los diputados de Gerardo Morales votaron con el kirchnerismo

Alperovich tiene un patrimonio de $1.387 millones y debería pagar $36.3 millones si la iniciativa es aprobada en la Cámara de Senadores.

Esta nota habla de: