Usaron un Lamborghini para trasladar un órgano

Generalmente se hace en helicóptero o avión, pero esta vez, la policía llevó el riñón a 325 kilómetros por hora.

Usaron un Lamborghini para trasladar un órgano

Por: Mendoza Post

 En Italia, la policía tiene patrulleros Lamborghini. Y este caso justifica por completo el auto lujoso en manos policiales: lo usaron para enviar un órgano para ser trasplantado.

El auto viajó a una velocidad de 325 kilómetros por hora y recorrió en solo dos horas los casi 500 kilómetros que separan las ciudades de Padua y Roma.

El mes pasado, la Policía italiana usó un coche patrulla Lamborghini Huracan para transportar un riñón que tenía que ser trasplantado a otra persona.

La policía trasladó el órgano

En la publicación de Twitter compartida por el cuerpo policial, escribieron: "No se necesitan superpoderes para salvar una vida. La solidaridad, la tecnología y la eficiencia también ayudan".

Historia de un guerrero: tiene dos años, superó la leucemia y le ganó al Covid-19

La operación se realizó en el marco de una donación cruzada de un donante vivo, es decir, cuando el órgano del donante elegido por el paciente es incompatible con el mismo. En estos casos, una opción es que el donante incompatible done su riñón a otro paciente, con el compromiso de que el donante de este segundo dé a su vez su riñón al primero, tal como se hizo en el caso del trasplante del periodista Jorge Lanata.

Esta nota habla de: