Abuso sexual infantil: 15 años de prisión para una maestra jardinera

La docente le proponía a sus alumnos que se desnudaran, los manoseaba y fotografiaba. Sucedió en Córdoba.

Abuso sexual infantil: 15 años de prisión para una maestra jardinera

Por: Mendoza Post

Una docente fue condenada a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil a niños de un jardín de infantes de la localidad cordobesa de Viamonte, en el sur provincial, donde trabajaba, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La maestra Mariela Griselda Ríos, de 49 años, proponía durante sus clases a alumnos y alumnas de entre 5 y 6 años que se desnudaran para luego manosearlos, tomar fotografías y filmarlos, a quienes luego premiaba con golosinas. Así se reveló durante el proceso de enjuiciamiento que estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y concluyó con la sentencia en la tarde del martes.

La mujer fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual, corrupción de menores, exhibiciones obscenas y producción de imágenes de abuso sexual infantil", en todos los casos agravados por su condición de docente a cargo de los menores de edad, y se determinó que reciba tratamiento psicológico.

Los hechos denunciados ocurrieron en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, de Viamonte, en el departamento Unión, y según se probó en el juicio la docente enviaba por celular el material fotográfico a un hombre residente en la ciudad bonaerense de La Plata.

Ver también: Una joven denunció que fue violada en una fiesta clandestina en Rivadavia

Ríos negó los cargos y afirmó que los chicos estaban vestidos cuando tomó las imágenes y que estaban destinadas para los festejos de fin de año.

El fiscal Julio Rivero, a cargo de la acusación, remitió los antecedentes del juicio a la Fiscalía para que se investigue a la directora del establecimiento educativo y al presunto receptor de las imágenes, con el objetivo de determinar eventuales responsabilidades penales en los hechos.

Ver también: Pena cumplida: quedó libre el dueño de Golden Fest

Esta nota habla de: