Impuesto a los ricos: cómo votaron y qué dijeron los diputados mendocinos

Si bien el proyecto de impuesto a las grandes fortunas fue aprobado, entre los diputados mendocinos fueron mayoría los que votaron en contra.

Impuesto a los ricos: cómo votaron y qué dijeron los diputados mendocinos

Por: Mendoza Post

Esta madrugada, cerca de las 4, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y envió al Senado el proyecto impuesto a las grandes fortunas para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos, sanitarios e YPF.

Tras un debate de trece horas -se inició a las 14,30 del martes-, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales y partidos afines, como Protectora, de José Luis Ramón.

En tanto, 115 diputados votaron en contra -en su mayoría de Juntos por el Cambio-, mientras que hubo 2 abstenciones provenientes de la Izquierda. El resto de los integrantes de la Cámara estuvo ausente, principalmente por tener covid-19.

Marisa Uceda, la única mendocina del Frente de Todos que habló.

Pese a que el proyecto de impuesto a las grandes fortunas obtuvo la mayoría necesaria para ser aprobado, entre los diputados mendocinos se impuso el "no". En este sentido, Juntos por el Cambio votó en contra, y reúne la mayoría de las bancas por la provincia.

Concretamente, Alfredo Cornejo, Luis Petri, Jimena Latorre, Claudia Najul, Federico Zamarbide y Omar De Marchi votaron en contra, mientras que los peronistas Alejandro Bermejo, Marisa Uceda y Omar Félix, además de José Luis Ramón, apoyaron la iniciativa.

Los diputados de Gerardo Morales votaron con el kirchnerismo

Entre los 10 diputados mendocinos, no todos hicieron uso de la palabra. A continuación repasá el discurso de los legisladores que sí hablaron durante la sesión en la que se aprobó el impuesto a las grandes fortunas que ahora se votará en el Senado.

José Luis Ramón

Claudia Najul

Federico Zamarbide

Luis Petri

Jimena Latorre

Omar De Marchi

Marisa Uceda

Esta nota habla de: