Dura acusación contra Ángel Romero por la lesión a Palacios

El entrenador del Bayer Leverkusen consideró que el paraguayo tuvo intención de lesionar al argentino en el partido de eliminatorias.

Dura acusación contra Ángel Romero por la lesión a Palacios

Por: Mendoza Post

El entrenador del Bayer Leverkusen, el neerlandés Peter Bosz, consideró este miércoles que el paraguayo Ángel Romero tuvo intención de lastimar al argentino Exequiel Palacios, quien actúa en el equipo alemán, en la jugada en la cual le provocó fracturas de las apófisis transversas de columna lumbar, en ocasión del partido entre Argentina y Paraguay de la semana pasada, por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"Cuando va a golpear a Palacios todavía le quedaban dos metros para poner las rodillas en otra parte. Jugué al fútbol demasiado tiempo para saber si alguien quiere lastimar a otro, y se hace de esa manera", dijo Bosz, según publicó la revista deportiva alemana Kicker.

El técnico del Leverkusen habló por primera vez sobre la jugada y de cómo se enteró de la lesión de Palacios: "El médico del equipo, Karl-Heinrich Dittmar me llamó a las 7.30, pensé que teníamos nuestro primer caso de Covid-19, porque no llama temprano para preguntarme como estoy. Allí supe que había algo grave, pero no me lo esperaba".

Bosz cree que es intencional la falta de Romero, según lo expresó a Kicker: "Jugué mucho tiempo para darme cuenta de que no era una falta normal. Ambas rodillas están dobladas, ya no puede alcanzar el balón".

Ver también: Cavani rompió a Richarlison, lo expulsaron y explotó

En este sentido, el exentrenador de Ajax y Borussia Dortmund indicó: "Para ser honesto, siempre jugué fuerte pero hay una gran diferencia entre ser duro y una falta de este tipo. Uno sabe que, si vas sobre alguien con las dos rodillas, va a resultar gravemente herido".

El tucumano Palacios se lesionó en el empate entre Argentina y Paraguay (1-1) del jueves de la semana pasada y estará inactivo durante al menos tres meses, justo cuando era titular en el Bayer Leverkusen por primera vez desde que se sumó en enero pasado, procedente de River Plate.

Ver también: A Messi lo trataron de "viejo" y su respuesta fue brutal

Esta nota habla de: