El Programa Enlace ya cuenta con más de 400 pymes y 1.200 mendocinos

Se difundieron los primeros datos tras su puesta en funcionamiento, en octubre.

El Programa Enlace ya cuenta con más de 400 pymes y 1.200 mendocinos

Por: Mendoza Post

El Programa de Entrenamiento Laboral Certificado, Enlace, difundió los números del primer corte estadístico, desde su puesta en funcionamiento, a principios de octubre.

Del informe se desprende que 412 pymes, particulares o emprendedores, están efectivamente participando del Programa, es decir que ofrecen puestos laborales de entrenamientos a mendocinos y mendocinas de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo.

Desde la cartera de Economía explicaron que una primera camada de empresas comenzó en octubre con los entrenamientos: "Aproximadamente 160 pymes distribuidas en todo el territorio provincial están capacitando a mendocinos, que comenzaron un entrenamiento de 4 meses de duración, con la posibilidad de prorrogarlo por 3 meses más. En diciembre estimamos que se sumen 270 establecimientos entrenadores, alcanzando un total de 1.200 puestos laborales en los primeros tres meses del programa".

Ver también: Política en la escuela: ¿los docentes adoctrinan a los chicos?

"La intención meta es seguir trabajando y gestionando con un objetivo muy concreto que tiene que ver con sumar empresas mendocinas interesadas en incorporar colaboradores para ser entrenados y que esta experiencia les sirva a ambas partes. En muchos casos si quien se entrene cumple con las expectativas de la pyme, está frente a la posibilidad de ser incorporado al plantel estable y si no, obtendrá un certificado que lo podrá incorporar a su CV para otros trabajos", explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié

Los postulantes recibirán un incentivo económico de $7 mil, una parte de este monto será cubierto por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador. El estímulo económico tiene por objetivo garantizar la sostenibilidad del proceso de aprendizaje y responderá a una jornada de entrenamiento de cuatro horas diarias o bien 20 semanales.

Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación, comentó que "el/a mendocino/a ha mostrado mucho interés en acceder al programa. Hay más de 12 mil personas inscriptas esperando la oportunidad de entrenarse, también debemos destacar que en estos 2 meses más de 7.500 mendocinos/as han pasado por el proceso de selección, o sea han sido entrevistados. Es importante remarcar que el programa no tiene límite de inscriptos, es decir, se van a poder inscribir todos los mendocinos y mendocinas que cumplan con los requisitos. Vale recordar que el registro está habilitado las 24 horas del día, incluso los fines de semana".

Ver también: Tras 14 horas de sesión, el Senado aprobó el Presupuesto 2021

Esta nota habla de: