Así celebraron el Día de la Militancia peronista en todo el país

Conmemoraron el regreso de Perón a la Argentina en 1972, luego de su exilio.

Así celebraron el Día de la Militancia peronista en todo el país

Por: Mendoza Post

 Gobernadores de todo el país, además de legisladores y organizaciones políticas, celebraron este martes el Día de la Militancia peronista con distintos actos y mensajes en los que valoraron el compromiso de cara a la sociedad de aquellas personas que se deciden a trabajar por una causa común.

En Jujuy, la Juventud Peronista y mujeres militantes se convocaron esta mañana en el barrio San Pedrito, sobre la avenida Eva Perón, donde renovaron un busto la "abanderada de los humildes" y homenajearon las figuras de Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. "Que haya un día que ponga en valor el trabajo militante cotidiano hay que festejarlo porque siempre se debe volver a las raíces", dijo la diputada provincial del Frente de Todos, Leila Chaher.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, expresó que "la militancia es un acto de amor, compromiso y solidaridad para transformar la realidad y poder alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria", a través de su perfil en redes sociales. El mandatario formoseño recordó el aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio luego del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.

"Durante la pandemia, la militancia también es un acto de cuidado y defensa de la vida propia y la de los demás", remarcó el gobernador Insfrán.

Alberto Fernández celebró el Día de la Militancia

En La Pampa, Sergio Ziliotto, también recordó la fecha: "Conmemoramos el regreso de Perón al país luego de 18 años de exilio, en honor a los militantes de ayer, de hoy y de siempre, por engrandecer al movimiento estando junto al corazón del pueblo", escribió.

En Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó que "ayer, como hoy, el mensaje de unión y trabajo que enarbolaba Perón es el camino para devolver a la Argentina al sendero del crecimiento y la justicia social. Ayer, como hoy, la militancia es la clave para hacer posible esa esperanza de amor e igualdad".

Desde Tucumán, el gobernador Juan Manzur, recordó "el histórico regreso de Juan D. Perón a la Argentina en 1972, tras 18 años de exilio y proscripción. Un cálido abrazo a todos los compañeros de este movimiento que luchan diariamente por una Patria más justa, libre y soberana", según publicó en Twitter.

Las anécdotas de 10 políticos mendocinos con Kirchner

"En este año tan difícil para todos, no queríamos dejar de distinguir a destacados dirigentes y referentes territoriales que, desde distintas áreas de trabajo y en plena pandemia, luchan cotidianamente por una provincia y una Argentina más justos e igualitarios", escribió Manzur y completó: "Como presidente del Partido Justicialista de Tucumán tuve el honor de encabezar el acto del Día de la Militancia Peronista, símbolo de la resistencia".

"Un 17 de noviembre con el regreso de Perón a la Argentina después de 17 años de exilio, volvía la voluntad democrática sin proscripciones a nuestro país", dijo el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, escribió también en sus redes sociales: "Soñar con un país y construirlo cada día, de eso se trata la noble tarea que desempeñan. Por eso, para todas y todos aquellos que militan por una causa. ¡Muy feliz #DíaDeLaMilitancia!".

Por su parte, bajo la consigna #DíaDeLasMilitancias el PJ de Mendoza organizó esta tarde en la capital provincial una caravana, informaron a Télam voceros de la agrupación política. El exdiputado nacional, Guillermo Carmona, explicó: "Estamos convocando a una caravana similar a la de Buenos Aires".

El PJ mendocino denunció vandalismo en su sede partidaria

En San Luis, militantes de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales se congregaron en la zona céntrica de la capital puntana para celebrar el "Día de las militancias", realizando un recorrido en caravana por distintos puntos de la ciudad de San Luis.

En Rosario, organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron una caravana de automóviles, motos y bicicletas en apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández y a la sanción de la ley de aporte solidario de grandes fortunas.

s

SS


Esta nota habla de: