Habría un sistema de saqueos en la ruta a Chile

Así lo denunció APROCAM luego de que desvalijaran un camión cuando acababa de fallecer el chofer.

Habría un sistema de saqueos en la ruta a Chile

Por: Mendoza Post

Este lunes, más de 50 personas saquearon la carga de un camión en la "curva del yeso" minutos después de que volcara y muriera el chofer , José Manuel Rodríguez, de 54 años. Los ladrones llegaron en lujosas camionetas y empezaron a robar apenas retiraron el cuerpo del hombre fallecido.

Ante esto, desde Aprocam, cámara que nuclea a los propietarios de los camiones, sugirieron que existe un esquema sistematizado de saqueadores que, ante un accidente en la ruta a Chile, rápidamente se activa para robarse la carga del transporte.

"Había camionetas (Volkswagen) Amarok, (Toyota) Hilux, Chevrolet (S10), Trafics... Claramente no eran pueblerinos de la zona, eran parte de un esquema que parece que está sistematizado", dijo a Memo Sergio Olivencia, prosecretario de Aprocam y dueño del camión accidentado. Asimismo, Olivencia, propietario de la empresa Alser Logístico, remarcó: "Lo venimos diciendo hace rato: la montaña es tierra de nadie".

Más allá de las declaraciones del propietario del camión, que lamentó profundamente la muerte del chofer, en los videos de lo sucedido ayer, a los que accedió Memo, se observa la pasividad de la Policía que llegó al lugar alertada del saqueo que se estaba perpetrando

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: