El impuesto a los ricos recaudaría $100 millones entre los legisladores

Hay ocho miembros del Congreso que serían alcanzados por el impuesto a las grandes fortunas si la iniciativa es aprobada.

El impuesto a los ricos recaudaría $100 millones entre los legisladores

Por: Mendoza Post

Este martes se votará en la Cámara de Diputados el impuesto a las grandes fortunas, impulsado por Máximo Kirchner, uno de los 8 legisladores nacionales que deberá pagar millones de pesos en caso de que la iniciativa sea aprobada.

Además de Kirchner, los otros diputados que tienen una fortuna superior a $200 millones son Atilio Benedetti y José De Mendiguren, al igual que los senadores José Alperovich, Maurice Closs, Eduardo Costa, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero.

Si se considera los bienes que declararon al cierre del 2019 ante la Oficina Anticorrupción, estos tres diputados y cinco senadores aportarían por este tributo excepcional, en conjunto, más de $100 millones.

Ramón confirmó que votará a favor del impuesto a las grandes fortunas

1- Máximo Kirchner declaró a finales de 2019 unos $292 millones, según reflejó Infobae. Por lo tanto, debería pagar $5.8 millones según las franjas patrimoniales por encima del mínimo exento y las alícuotas establecidas en el texto que se discutirá mañana.

2- Atilio Benedetti, por su parte, tiene una fortuna de $332,6 millones. Ante esto, el diputado de la UCR debería pagar $6.7 millones del impuesto a las grandes fortunas. 

3- José De Mendiguren, por su parte, cuenta con un patrimonio declarado de $250,7 millones, suma por la que tendría que hacer un aporte de $5 millones, de acuerdo al dictamen aprobado por su bloque.

4-  José Alperovich, senador que pidió licencia después de ser denunciado por violación por su sobrina, tiene un patrimonio de $1.387 millones y debería pagar $36.3 millones si la iniciativa es aprobada en el Congreso.

5- Maurice Closs, senador de Misiones y parte del Frente de Todos, declaró a finales de 2019 una fortuna de $784 millones. En este contexto, debería pagar un poco más de $18 millones de impuesto a la riqueza.

6- Eduardo Costa, senador de Santa Cruz, informó ante la OA $662,6 millones en bienes, acciones de empresas y dinero, por lo que el impuesto que debería pagar sería de casi $15 millones.

7- Roberto Basualdo, el senador sanjuanino, deberá pagar un "aporte solidario" de $8.6 millones, ya que tiene un patrimonio declarado a fines de 2019 de $417,6 millones.

8- Juan Carlos Romero, senador y ex candidato a vicepresidente de Carlos Menem en 2003, declaró un patrimonio de $214,4 millones y debería pagar $4.2 millones.

Esta nota habla de: