Ramón dijo que votará a favor del impuesto a las grandes fortunas

El diputado nacional mendocino también adelantó que se opondrá a la legalización del aborto.

Ramón dijo que votará a favor del impuesto a las grandes fortunas

Por: Mendoza Post

El titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, confirmó hoy que acompañarán el proyecto de ley que establece el aporte solidario para grandes fortunas, también conocido como impuesto a la riqueza.

"Venimos acompañando el proyecto y le vamos a dar aprobación", dijo el legislador mendocino en diálogo con radio La Red, en referencia al proyecto que presentó el Frente de Todos y que impulsaron específicamente Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Agregó que se trata de "un aporte extraordinario por única vez en el ámbito de la pandemia", al referirse al proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas impulsado por el oficialismo, que busca recaudar fondos para planes productivos y sanitarios, y que se tratará mañana en Diputados en una sesión especial.

La iniciativa contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones pagaran, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento, para destinar a planes productivo y sanitarios.

Advierten que el impuesto a los ricos "creará una rebelión fiscal" inédita

En otro orden, al ser consultado sobre la carta del bloque de senadores del Frente de Todos dirigida al FMI, consideró que pretende "tirarle la pelota a la responsabilidad que tuvo el FMI en la aceptación del tremendo endeudamiento durante la gestión de (el expresidente Mauricio) Macri".

En esa carta, el bloque kirchnerista de senadores le pide al Fondo Monetario Internacional que se "abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años".

"La carta no tiene relevancia ni perjudica la negociación, lo que sí tiene relevancia es la discusión que le vamos a dar en el Congreso a la forma en que se va a solucionar la deuda", argumentó.

Ramón estimó que la carta "es una clara expresión de que ese préstamo iba en contramano de la posibilidad de cumplirlo, y tenía que ver con que Macri lograra su reelección".

Ante otra consulta, en este caso vinculada a cuál será la postura del interbloque Unidad Federal sobre el proyecto de legalización del aborto explicó que "el interbloque tendrá libertad de conciencia".

"En mi caso personal, mi voto será lo que ya comprometí en la campaña y es por el no. Creemos que este tema debe ser resuelto por una consulta popular y no a través de los representantes del Congreso", indicó el legislador mendocino.

Por último, al opinar respecto a la nueva fórmula de cálculo del haber jubilatorio que impulsa el Gobierno indicó que "hasta que no tengamos el proyecto para ser discutido en la comisión previsional no queremos fijar una posición".

Sin embargo, manifestó que "es necesario que haya una fórmula para dar previsibilidad" aunque subrayó que "no puede implicar un ajuste en los ingresos de los jubilados".

Ramón también rechazó una eventual suba de tarifas de los servicios públicos al decir que "los servicios públicos tienen que tener en cuenta que tienen que tener tarifas adecuadas a la capacidad económica de los usuarios".

Esta nota habla de: