Un joven campeón de motocross perdió el brazo en un accidente

Es un joven sanjuanino, de apenas 23 años, que ha participado en el Speedway de El Santo en Mendoza.

Un joven campeón de motocross perdió el brazo en un accidente

Por: Mendoza Post

Tras un accidente automovilístico producido ayer a la tarde en Pocito, San Juan, el reconocido motociclista sanjuanino Alberto Zapata Bacur, de apenas 23 años, quedó mal herido y perdió un brazo como consecuencia del impacto.

Según publicó Diario de Cuyo, el joven manejaba un Chevrolet Corsa y volcó sobre la Ruta 40, a la altura del puente de Calle 5. Tras el accidente, Zapata Bacur fue trasladado al Hospital Rawson, donde permanece internado en grave estado.

Además de confirmar la amputación del brazo izquierdo, desde el hospital diagnosticaron fractura de clavícula costado izquierdo y politraumatismo.

Además de destacarse en el motocross sanjuanino y a nivel nacional, Zapata Bacur ha tenido varias participaciones en las tradicionales competencias de Speedway que organiza Pedro Castro Díaz en El Santo, en Mendoza.

Entre otros datos destacados de su carrera, Zapata Bacur en su adolescencia se convirtió en piloto oficial de Kawasaki. Además de ganar competencias nacionales y ser campeón en algunas categorías, compitió también fuera de Argentina.

En 2017 quedó involucrado en un hecho de características delictivas acusado, junto a otros deportistas, por contrabando de motos, luego de haber sido descubiertos por Gedarmería ingresando de modo ilegal a la provincia motos desde Chile.

Este año Mendoza tuvo el índice más bajo de muertes viales de la década

Esta nota habla de: