Advierten que el impuesto a los ricos "creará una rebelión fiscal" inédita

Lo dijo el presidente del Banco Macro, Jorge Brito. El proyecto de impuesto a las grandes fortunas se votará mañana en Diputados.

Advierten que el impuesto a los ricos "creará una rebelión fiscal" inédita

Por: Mendoza Post

Este martes, por iniciativa del Frente de Todos, se votará en la Cámara de Diputados el proyecto que establece un impuesto a las grandes fortunas. Se trata de una iniciativa de Máximo Kirchner y Carlos Heller, y que prevé -entre otros objetivos- fondear planes de emergencia ante la pandemia de covid-19 y obras para YPF.

En este contexto, el dueño de Banco Macro, Jorge Brito, cuestionó distintos puntos del proyecto de Ley del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, pero también sugirió alternativas. "No está en discusión que existe una necesidad de fondos por parte del Estado", agregó.

Sin embargo, está convencido de que esta ley es "todo lo opuesto" a lo que debería hacer el Gobierno para alentar la recuperación económica, porque castiga doblemente a quienes podrían invertir y crear trabajo.

"Creo que la sanción de la ley, tal como la propone el diputado que la tiene a su cargo, sólo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto y posiblemente no se cobre nada o poco y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio", consideró.  

Jorge Brito.

Por otra parte, en una entrevista publicada por Infobae, habló de lo que para él debe hacer el Gobierno. "Claramente el Estado debe manejarse con dos herramientas, impuesto y deuda pública o, como se dice normalmente, política fiscal y dinero. Es por ello que, si se quiere tomar dinero de las grandes, medianas y pequeñas fortunas, no debería aplicarse un impuesto tal como está diseñado en este proyecto. Existen varias alternativas, que deberían pasar por algún tipo de empréstito barato para el Estado".

La iniciativa fue elaborada por el diputado Carlos Heller, a partir de un pedido de Máximo Kirchner, y establece que el dinero recaudado será destinado para financiar cinco objetivos: comprar equipamiento de salud, apoyar a las pymes con subsidios y créditos, urbanizar barrios populares, equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural y relanzar el plan Progresar

Sesión especial para votar el impuesto a las grandes fortunas

Esta nota habla de: