Hoy en Memo: Empresarios reprenden a la política mendocina

"Dejen de lado las mezquindades", dijeron desde la Federación Económica de Mendoza.

Hoy en Memo: Empresarios reprenden a la política mendocina

La Federación Económica de Mendoza salió al cruce de la dirigencia política que no consiguió acordar un presupuesto de gastos y recursos para el año que viene sustentable. El radicalismo y sus aliados no aceptaron las sugerencias del peronismo y éste, a su vez, rechazó el endeudamiento y la posibilidad de renegociar deudas que implicaba aprobar el roll over.

Los comerciantes y empresarios que componen la FEM calificaron la situación como el resultado de "disputas políticas partidarias que no le hacen bien a los mendocinos".

Mientras que desde el oficialismo no creen que pueda haber cambios sustanciales en el tratamiento que mañana le dará el Senado a la ley de Presupuesto, los empresarios reclamaron a los legisladores que en esta instancia dejen "de lado las mezquindades". Les reclamó que piensen "cómo se saca a Mendoza adelante tras este durísimo 2020".

Presupuesto de Mendoza: amateurismo, estafas, traiciones e infantiladas

"Hacen falta obras, financiamiento y créditos. Dejando en claro que no avalamos endeudamientos irresponsables o que comprometan el futuro de la provincia. Todo debe darse en un marco de responsabilidad, sin dudas", indicaron en su documento difundido el domingo.

Incomprensión

Con dureza, la FEM acusó genéricamente a "la dirigencia política" de "no comprender que no estamos en un año normal, en los que ciertas formas de hacer política y discutir proyectos serían entendibles". "Por eso queremos recordarles que es momento poner en agenda los temas que realmente necesita Mendoza y en forma urgente, porque la pandemia y la cuarentena han afectado severamente al sector privado, el que con gran esfuerzo sostiene el Estado (nacional, provincial y municipal ) y además genera empleo", señalaron.

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: