La carta completa que le enviaron los senadores del Frente de Todos al FMI - Mendoza Post
Lunes 16 Nov 2020

El bloque de senadores del Frente de Todos solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años", y realizó una propuesta sobre refinanciación de la deuda con ese organismo internacional.

La bancada oficialista, que preside José Mayans, expresó su posición sobre la negociación que realiza una comitiva del FMI con las autoridades económicas en una carta que envió a su titular, Kristalina Georgieva.

En la nota de nueve páginas señalaron que el FMI otorgó al gobierno de Mauricio Macri un préstamo sin cumplir con los requisitos que tiene el organismo, y piden que ahora se contemple la situación de la pandemia que afecta a Argentina y mas de 150 naciones del mundo.

En ese contexto, el Frente de Todos pidió que "se abstengan de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años".

Qué dijo Anabel sobre la dura carta que enviaron al FMI

Sobre la refinanciación de la deuda, el Frente de Todos propuso "reconsiderar los intereses; período de espera para comenzar los pagos anuales a partir de 2025".

La carta completa:

Esta nota habla de: