Qué dijo Anabel sobre la dura carta que enviaron al FMI

Ayer se conoció que los senadores kirchneristas habían enviado un escrito a las autoridades del FMI, acusándolos de "irresponsables" por habilitar financiamiento a la gestión Macri.

Qué dijo Anabel sobre la dura carta que enviaron al FMI

Por: Mendoza Post

El fin de semana, el bloque de senadores del Frente de Todos envió una carta a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiendo que el organismo "se abstenga de condicionar la política económica" del Gobierno argentino. 

Además, pese a tener que renegociar en buenos términos la deuda pendiente, los senadores, entre los que está la mendocina Anabel Fernández Sagasti, pidieron explicaciones sobre por qué le entregaron  un préstamo de U$S44 mil millones a la gestión de Mauricio Macri.

"Es entonces necesario entender qué es lo que falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina", dispararon los senadores que, mayoritariamente, responden a Cristina Kirchner.

"La carta tiene la intención de reflexionar cómo las políticas de fuga financiera nos terminan conduciendo al lugar donde estamos hoy", consideró Fernández Sagasti al respecto, al ser consultada por diario Página/12.

La carta completa que le enviaron los senadores del Frente de Todos al FMI

Asimismo, la senadora mendocina del Frente de Todos enfatizó que "el pago de los compromisos adquiridos por el Estado no debe darse a costa del sacrificio de los y las argentinas. Es por ello que, ante estas negociaciones, consideramos importante que también se tenga en cuenta el momento particular que está viviendo no sólo Argentina, sino también el resto del mundo por la pandemia".

Por otra parte, junto con otros senadores del Frente de Todos, remarcaron que "lo primero que tendrían que hacer en una pandemia es, mínimamente, reducir los intereses que son altísimos".

Esta nota habla de: