Muerte en Retiro: lo asfixiaron con un calzoncillo

En la autopsia realizada a Enzo Ramón Aguirre, el joven que el viernes fue hallado asesinado en un hotel, se señaló que fue asfixia mecánica por sofocación.

Muerte en Retiro: lo asfixiaron con un calzoncillo

Por: Mendoza Post

Enzo Ramón Aguirre, el joven de 23 años que el viernes fue hallado asesinado en el hotel del barrio porteño de Retiro donde vivía, murió de una asfixia mecánica por sofocación con un calzoncillo y una remera que sus asesinos le colocaron dentro de la boca, según confirmó el informe final de la autopsia.

Fuentes judiciales informaron que el Cuerpo Médico Forense (CMF) remitió en las últimas horas a la fiscal Paula Asaro el reporte de la necropsia que se realizó el sábado por la mañana en la morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

"La muerte es producto de asfixia mecánica por obstrucción de las vías aéreas superiores, variedad sofocación", señala la conclusión de los peritos, según confió una fuente ligada al expediente. Relacionado en forma directa a la causa de muerte, el CMF indicó que Aguirre tenía obstruidas boca y nariz con un calzoncillo tipo boxer marca "Andros" que fue retirado de la cabidad bucal y una remera azul que estaba firmemente anudada.

Los expertos establecieron la data de muerte en 30 a 36 horas antes del inicio de la autopsia, lo que fija el horario del crimen entre las 20 del jueves y las 2 de la madrugada del viernes.

Ver también: Una mujer acusada de cometer abuso sexual fue detenida

Al examinar el cadáver, los forenses encontraron que solo vestía ropa interior y que sus asesinos le habían sujetado ambas manos por detrás de la espalda con dos precintos plásticos negros colocados en sus muñecas, que fueron preservados como evidencia.

Los médicos iniciaron la descripción de las lesiones traumáticas que presentaba el cadáver, con seis excoriaciones que Aguirre tenía en la frente y son compatibles con estigmas ungueales, es decir, arañazos.

También encontraron un golpe en el hombro izquierdo que dejó una excoriación en un área de dos por cinco centímetros y que, según el forense, se produjo por el apoyo o choque contra una superficie dura.

Por último, en la parte interna de los labios, se hallaron improntas dentales, es decir, las lesiones que se generan por la compresión de la boca contra los dientes, agregaron las fuentes.

Ver también: Hallan el cadáver de un joven e investigan si lo mataron por ser gay

El crimen de Aguirre fue descubierto el viernes a la madrugada, cuando personal de Le Petit Suites, situado en Esmeralda 933, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, halló al joven muerto en la habitación del segundo piso en la que se alojaba.

Esta nota habla de: