Guaymallén recordó a las víctimas de accidentes de tránsito

Un encuentro para reflexionar y concientizar.

Guaymallén recordó a las víctimas de accidentes de tránsito

Por: Mendoza Post

Este viernes se realizó un breve pero emotivo homenaje por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, que se conmemora el tercer domingo de noviembre. La fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de alertar y detener tanto muertes como lesiones por incidentes viales en el mundo.

El encuentro tuvo lugar en el predio de calles Bandera de Los Andes y La Purísima, justo donde se erige el monumento alusivo en forma de semáforo denominado «Brotes de una nueva conciencia»; y es parte del compromiso asumido a nivel local en educación y seguridad vial. 

Estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; representantes de Unicipio, de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial del Gobierno de Mendoza, del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz; integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento; agentes de Tránsito del municipio; la ONG Estrellas Amarillas y familiares de víctimas.

El Intendente participó del acto.

Con la premisa de que todos los incidentes de tránsito son evitables y con el objetivo de disminuir la cifra de siniestros fatales, la Municipalidad de Guaymallén ha promovido durante los últimos años campañas de sensibilización, charlas en escuelas de distintos niveles, talleres en delegaciones municipales y jornadas de concientización. 

Ver: Guaymallén reanuda el Programa Municipal para VIH/Sida

A esto se suma la participación en eventos a nivel provincial y local con un equipamiento moderno, permitiendo experimentar diversas situaciones a través de simuladores de manejo y de alto impacto, pistas viales señaléticas pedagógicas y gafas de realidad aumentada.

Los jóvenes recordaron a las víctimas.

Ver: Guaymallén continúa las obras en KM8

Esta nota habla de: