Apoyo masivo a Donald Trump en la "Marcha del Millón"

Una semana después de que el demócrata Joe Biden fuera declarado vencedor, hubo manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos.

Apoyo masivo a Donald Trump en la "Marcha del Millón"

Por: Mendoza Post

Fervientes partidarios del presidente Donald Trump marcharon en Washington el sábado en apoyo a sus afirmaciones de robo electoral y rodearon su caravana cuando se desvió para dar un recorrido antes de dirigirse a Virginia.

Horas después, hubo enfrentamientos y la policía arrestó por lo menos a 20 personas bajo diversos cargos, como agresión y posesión de armas, dijeron las autoridades. Una persona fue herida con un cuchillo, dos agentes fueron lesionados y la policía recuperó varias armas de fuego, según relató AP.

Una semana después de que el demócrata Joe Biden fuera declarado vencedor de la elección, también hubo varias manifestaciones de apoyo a Trump en otras ciudades. La furia ante la perspectiva de una transferencia del poder ejecutivo no mostraba indicios de disminuir después de la incesante aseveración del mandatario de que ganó una contienda que perdió en realidad.

Trump insiste en que pese a que una extensa coalición de funcionarios importantes del gobierno y del sector industrial ha declarado que las elecciones del 3 de noviembre y el conteo sucesivo de votos se desarrolló sin contratiempos aparte de incidentes menores usuales -"el más seguro en la historia de Estados Unidos", sostuvieron, repudiando sus intentos de poner en duda la integridad de la contienda.

Ver también: La pandemia roza los 54 millones de casos en todo el mundo

En Delray Beach, Florida, cientos de personas participaron en la marcha, algunas portando carteles con las frases "Cuenten cada voto" y "No podemos vivir bajo un gobierno marxista". En Lansing, Michigan, manifestantes se reunieron en el Capitolio para escuchar discursos que cuestionaban los resultados que dieron a Biden el triunfo en el estado por más de 140.000 votos. La policía de Phoenix calculó que 1.500 personas se congregaron afuera del Capitolio de Arizona para manifestantes en contra de la apretada victoria de Biden en el estado.

El evento se realizó en su mayoría pacíficamente, con algunos roces con contramanifestantes que confrontaron a los partidarios de Trump al corear "¡Perdieron!".

Los seguidores de Trump promovieron fuertemente en las redes sociales su "Marcha del Millón MAGA", en alusión al eslogan de Trump de "Hagamos grande a Estados Unidos otra vez" (MAGA por sus siglas en inglés).

Ver también: Un puente colapsó por el agua en medio de una transmisión

Esta nota habla de: