Insólito: Rooney será futbolista y entrenador del Derby County

Phillip Cocu fue despedido como entrenador y el delantero tendrá su primera experiencia como DT, pero sin dejar de jugar.

Insólito: Rooney será futbolista y entrenador del Derby County

Por: Mendoza Post

En un hecho insólito para el fútbol inglés, Wayne Rooney será futbolista, capitán y entrenador del Derby County. Todo al mismo tiempo. Phillip Cocu fue despedido como entrenador del Derby County, al que llegó en julio de 2019. Tras 11 fechas, el equipo sigue en la última posición del Championship.

En ese contexto, la directiva decidió no salir a buscar un nombre con locura para reemplazar a Cocu y determinó que Wayne Rooney sea entrenador interino por unos meses, sin que deje de jugar como capitán del primer equipo.

Si bien Rooney ya tenía alguna incidencia con Cocu en el banco de suplentes, ahora será quien decida los cambios, el armado del equipo y si se pone de titular o no a él mismo. Para Championship será un capítulo inédito ya que nunca sucedió algo similar. En 2021 estiman que Rooney podría retirarse del fútbol y decidiría tomar el mando por completo pero sin ser parte del equipo.

Ver también: La Conmebol publicó los diálogos en el insólito gol anulado a Messi

bitbol.com

Esta nota habla de: