Quemaron vivo a un chico acusado de matar a otro a tiros - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 14 Nov 2020

 Un menor de 15 años fue detenido en la localidad bonaerense de Berisso como acusado de matar a balazos a un joven para robarle la moto en la ciudad de La Plata en septiembre pasado, tras lo cual familiares y vecinos de la víctima prendieron fuego la casa donde había dos presuntos sospechosos, entre ellos un adolescente que murió quemado, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó anoche por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata en la mencionada localidad platense, en el marco de la causa que investiga los crímenes de Matías Andrés Tejeda (18) y Cristian Cepeda (17).

El adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, fue alojado en el centro asistencial El Gambier a disposición de la fiscalía del Joven 3 en una causa caratulada como "homicidio agravado".

El chico fue llevado al hospital pero murió debido a la gravedad de las quemaduras.

El hecho ocurrió en la madrugada del 4 de septiembre pasado en la calle 92 de La Plata, entre 4 y 5, cuando Cepeda fue asesinado a golpes por allegados de Tejeda quien, según fuentes de la investigación, había recibido previamente un disparo en la cabeza.

Ver: Video: mataron a golpes al sospechoso de asesinar a una nena en Tucumán

Según los voceros, Tejeda ingresó al Hospital San Martin de La Plata con "un orificio de entrada parietal izquierdo y pérdida de masa encefálica", tras haber recibido un disparo en la cabeza la noche anterior, al ser interceptado por tres personas que se desplazaban en una moto y que sin mediar palabra efectuaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros datos, vecinos y familiares de la víctima, en represalia tras el disparo, intentaron vengarse e incendiar la vivienda de la novia de Cepeda, presunto autor del disparo, identificada como Celeste Mansilla (18), ubicada en la calle 92, entre 4 y 5.

Además, los integrantes de la pareja fueron atacados a golpes por los vecinos y producto de las lesiones, Cepeda murió en un terreno lindante, cuando intentaba huir.

Los vecinos prendieron fuego la casa de los presuntos agresores.

Mansilla, por su parte, fue asistida por el SAME y hospitalizada, aunque está fuera de peligro, dijeron los voceros.

Fotos ilustrativas

Ver: Ladrones armados golpearon a una familia de Dorrego y robaron $10 mil

Esta nota habla de: