Fuerte sismo en San Juan durante la mañana del sábado

Sucedió a las 10.46 y tuvo una magnitud de 4.1, según informó el Inpres. El movimiento se sintió en Caucete.

Fuerte sismo en San Juan durante la mañana del sábado

Por: Mendoza Post

Un fuerte sismo se sintió en la provincia de San Juan este sábado por la mañana. Ocurrió en Caucete, a sólo 102 kilómetros de profundidad. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), sucedió a las 10.46 y tuvo una magnitud de 4.1. El epicentro fue 88 kilómetros al Este de San Juan; 199 kilómetros al Noreste de Mendoza; 17 kilómetros al Norte de Bermejo -31.426 (lat) -67.589 (long).

El movimiento telúrico se sintió en Caucete en intensidad III (lo perciben algunas personas en reposo) y en la Ciudad de San Juan y Villa San Agustín en intensidad II (sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios), según el Inpres.

Durante la madrugada del sábado se percibieron más de seis movimientos en la vecina provincia, teniendo los últimos dos tan sólo doce minutos de diferencia entre sí. En Mendoza no alcanzó a sentirse, aunque el Inpres informa acerca de dos movimientos que se sintieron durante la mañana del viernes, en Costa de Araujo (3.5) y Tupungato (2.5).

Ver también: La tormenta no da tregua: granizo en Luján

Esta nota habla de: