River anunció otro hallazgo en las obras del Monumental

Se trata de un viejo túnel que utilizaban los árbitros y que quedó en desuso en 1977.

River anunció otro hallazgo en las obras del Monumental

Por: Mendoza Post

River Plate continúa con las obras en su estadio, con el objetivo de tener un nuevo campo de juego, de última tecnología e inédito en Sudamérica, que mantenga un nivel de excelencia durante los próximos 50 años. En medio de las obras en el Monumental, el club anunció el hallazgo de un viejo túnel de más de cuatro décadas.

Los trabajos para la instalación del nuevo sistema híbrido en el campo de juego avanzan a paso firme. Mientras se llevan a cabo las tareas correspondientes se descubren pequeñas historias que habían quedado enterradas bajo el césped del Monumental.

Tras la aparición de las herraduras del hipódromo que funcionó en el actual predio de River, a comienzos del siglo XX, también fue hallado un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977.

Como parte de las reformas que se hicieron para el Mundial 78 se construyeron nuevos accesos desde los vestuarios local y visitante. Además, se cambió el recorrido que utilizaban los jueces, de manera que el trayecto original quedó sellado, pero no fue demolido.

Ver también: El Teatro Imperial se convirtió en el primero en reabrir al público

El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado (típico en las construcciones de la época) y estaba inundado por la mitad.

Para continuar con las obras que finalizarán en 2021, con un suelo de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos, el viejo túnel tuvo que ser removido por completo.

Ver también: Horóscopo: buen momento para planificar tus próximos logros

Esta nota habla de: