Un hombre amenazaba con tirarse al vacío y lo salvaron los bomberos

En un amplio operativo lograron rescatarlo de las alturas.

Un hombre amenazaba con tirarse al vacío y lo salvaron los bomberos

Por: Mendoza Post

Momentos de tensión se vivieron en el barrio porteño de Recoleta cuando un hombre de 50 años con un brote psicótico intentó suicidarse. 

Un amplio operativo realizado por el Personal de la Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad, junto al Grupo Especial de Rescate (GER)lograron rescatarlo de las alturas.

El hombre estaba en un balcón amenazando con tirarse. Desde el balcón lindero, un psiquiatra que llegó al lugar entabló una conversación con el hombre para dar tiempo a los bomberos. Los efectivos inflaron el colchón de salvamento y luego parte del equipo subió a la terraza del edificio de catorce pisos, desde donde bajaron en tirolesa y lograron retener al hombre para descenderlo sano y salvo, según publicó La Nación.

También participó el Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), para atender al padre del imputado, un hombre de 94 años, por presentar una herida en el cuero cabelludo, producto de un empujón dado por su hijo.

El hombre fue trasladado con consigna policial al hospital Británico con diagnóstico de "brote psicótico e intento de suicidio".

Ver: Video: cansados del aislamiento, vecinos de Recoleta bailaron en las veredas

Esta nota habla de: