Cinco consejos para empezar a invertir como profesionales

Te contamos de manera fácil qué tenés que tener en cuenta.

Cinco consejos para empezar a invertir como profesionales

Por: Mendoza Post

 Todos alguna vez nos preguntamos ¿cómo hacen los que invierten para saber tanto? Y hoy te queremos contar que hay pocos aspectos a tener en cuenta para reducir las posibilidades de elegir una inversión, que no fuera acorde a nuestras necesidades. Existen ciertas características personales que debemos definir antes de empezar y luego sólo es cuestión de animarse, te contamos cuáles son:

1. ¿Cuál es mi objetivo con esta inversión?

Acá debemos pensar si queremos invertir para ganarle a la inflación, para no dejar la plata en la cuenta inmovilizada, para que nuestros pesos acompañen la evolución del tipo de cambio oficial, o simplemente si queremos hacer rendir nuestro dinero y utilizarlo para cualquier destino.

2. Horizonte de inversión

Es el tiempo que deberíamos mantener ese dinero invertido para buscar obtener resultados acordes. Este dato es muy importante, ya que por ejemplo, existen distintas opciones de bonos, con diferentes vencimientos, riesgos y en consecuencia, rendimientos diferentes.

3. Nivel de Riesgo

Es conocido que "Si queremos ganar mucho, tenemos que estar dispuestos a arriesgar mucho". Ahora; decir poco, mucho, son conceptos que para cada persona pueden significar valores muy distintos, pero contamos con una herramienta muy útil que permite tener en cuenta los tres indicadores vistos;

4. El test de Perfil de inversor

Respondiendo unas pocas preguntas podremos conocer cuál es nuestro perfil, el cual puede ser: conservador, moderado o arriesgado (también se le llama agresivo). En cada uno de estos tres escalones va aumentando el nivel de riesgo al que se expone la inversión, buscando acompañarla con un plazo acorde para que si se llega a presentar una pérdida de dinero momentánea, pueda recuperarse en un plazo acorde al horizonte de inversión. En función de estas dos variables es que se estima obtener un rendimiento acorde es decir, si asumimos un riesgo bajo, los resultados no serán demasiado considerables pero pueden ser atractivos para haber obtenido alguna ganancia, antes que ninguna. Te compartimos el link para que puedas conocer cuál es el tuyo acá.

Existe un producto de inversión que considera todas estas características y en el cual hay un equipo de profesionales que mira el mercado minuto a minuto para encontrar oportunidades de inversión. Esta opción son los llamados;

5. Fondos Comunes de Inversión

Es una sencilla forma de invertir a través de un único instrumento en varios bonos, plazos fijos o acciones y en el que cuando invertimos, lo hacemos junto con otras personas con características similares a las que te contamos hasta acá. La ventaja que tiene un Fondo es que nuestro dinero se ve diversificado en decenas de activos en el mercado y que son administrados por un equipo de especialistas en Mercado de Capitales, entre muchas más.

Los Fondos Comunes de Inversión de Banco Galicia se llaman Fondos Fima y permiten operar de 4 a 16 horas en la semana, como también programar operaciones cuando quieras. Su oferta es muy variada, existe un fondo para cada necesidad y perfil de inversor, por eso ya sea por tan sólo un día y un nivel de riesgo bajo que estemos dispuestos a asumir, nos da la posibilidad de invertir como profesionales.

Esta nota habla de: