El dólar blue sigue subiendo y se vende a $174

En apenas tres días, el billete verde subió 23 pesos en el mercado paralelo, después de haber caído durante dos semanas.

El dólar blue sigue subiendo y se vende a $174

Por tercer día consecutivo, el dólar blue muestra un incremento de su valor en las cuevas financieras y entre los arbolitos. Este viernes, hasta el mediodía había subido 5 pesos, llegando a $174 para la venta.

El martes, el billete verde se había vendido a $149, completando más de dos semanas a la baja. Sin embargo, entre miércoles, jueves y viernes recuperó 23 pesos pesos a las estimaciones que sugerían lo contrario.

Sobre los motivos, en el sector financiero hablan del retiro de "manos amigas", en referencia a agentes cercanos al gobierno que habría cambiado diariamente millones de dólares en las cuevas.

Por otra parte, el dólar ahorro (cotización oficial más 30% de impuesto País y 35% de retención de Ganancias) superó los $140, llegando en promedio a $140,25 para la venta.

En cuanto a los dólares bursátiles, el contado con liquidación se ubica en $147, mientras que el dólar bolsa (MEP) se encuentra algunos pesos más abajo: $143.

El Central sube la tasa de interés para sacarle presión al dólar


Esta nota habla de: