Bélgica autoriza "un compañero de mimos" durante la cuarentena

Según considera el gobierno de Bélgica, se trata de una ayuda fundamental para mantener la salud mental de los confinados en esta nueva cuarentena.

Bélgica autoriza "un compañero de mimos" durante la cuarentena

El Gobierno de Bélgica autorizó algunos cambios en el nuevo confinamiento, pensando en un encierro más agradable que en la etapa anterior. En ese contexto, permitió que se pueda tener un "'knuffelcontact" o "compañero de mimos", y los solteros o las personas que vivan solas pueden tener dos.

Según considera el gobierno de Bélgica, se trata de una ayuda fundamental para mantener la salud mental de los confinados en esta nueva cuarentena, que comenzó el 1 de noviembre y se prolongará hasta el 13 de diciembre.

Al respecto, Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, destacó que "la única respuesta es proteger el sistema de salud, y para ello debemos evitar en lo posible cualquier contacto físico". Pero para hacer más llevadero el encierro domiciliario, De Croo permitió que cada ciudadano puede designar a alguien para que sea su "compañero de mimos" que lo visite en casa pese al confinamiento.  Además, las autoridades aclararon que "no se puede cambiar y siempre debe ser la misma persona".

"Cada miembro de la familia tiene derecho a un 'compañero de mimos'. Las familias solo deben invitar a uno de ellos a casa a la vez. No se puede recibir otra visita domiciliaria. Hay una excepción para los que viven solos: pueden invitar a otra persona además de su contacto de mimos, pero no al mismo tiempo", asegura De Croo. 

Crucero busca voluntarios para probar protocolo de covid-19

El anuncio del Gobierno belga ha causado sorpresa en prácticamente todo el mundo. Pero lo cierto es que recuerda al caso de los Países Bajos del pasado verano: el "seksbuddy", que se tradujo como 'compañero de casa' y no dejaba de ser alguien con el que las personas confinadas en solitario pudiesen tener relaciones sexuales.

Esta nota habla de: