Italia registra récord de hisopados y casos de Covid-19

El país registra el número más alto de víctimas desde abril, y las autoridades analizan el panorama a la espera de la vacuna.

Italia registra récord de hisopados y casos de Covid-19

Por: Mendoza Post

Italia se encuentra transitando la segunda ola de contagios por coronavirus y las autoridades muestran preocupación por el incremento de casos en el territorio, ya que se registra el número más alto de contagios desde abril.

En este sentido, Doménico Arcuri, Comisario para la Emergencia, señalo que "la vacuna estará disponible no mañana ni enseguida para todos por eso sirven medidas no uniformes como las que fueron introducidas. Hay regiones donde se advierten los primeros signos de enfriamiento de la epidemia y otras donde la situación es aún crítica y es necesario intervenir todavía para contribuir a enfriar el crecimiento de los focos".

En tanto, y acerca de la llegada de las vacunas a Italia "confiamos de tener el target de las primeras personas a vacunar y por esto esperamos el plan del ministerio. Los italianos serán vacunados en función de su fragilidad y de su potencial exposición al virus -explicó el comisario-.

Ver: Ningún país está preparado para almacenar la vacuna de Pfizer

La segunda ola del virus arrasa en Italia. 

"Las personas que trabajan en los hospitales serán las primeras a las que se les suministrará la vacuna así como a las personas más ancianas y que son más frágiles que los jóvenes", enfatizó Arcuri.

"No será con carácter regional la distribución ya que el gobierno decidió que exista una centralización del mecanismo individualizando las categorías de los primeros ciudadanos para los cuales es necesaria. No sirve tener la vacuna en un lugar A más bien que en un lugar B", subrayó Arcuri.

El balance de la segunda ola

En tanto, son 37.978 los nuevos contagios de coronavirus en Italia en las últimas 24 horas según datos del ministerio de Salud. Las víctimas son 636. El total de los casos individualizados desde comienzos de la pandemia asciende a 1.066.401 mientras los muertos son 43.589. En un solo día no se registraba un número tan alto de víctimas desde el 6 de abril, en ese caso fueron 636.

Y es también récord los hisopados en Italia. Se realizaron 234.672 en el último día, unos 9.000 más que el miércoles. La relación entre positivos y los hisopados asciende al 16,18%, casi el 2% más en relación al miércoles. Además aumentaron en 89 los pacientes internados en terapia intensiva en ese país.  

Los italianos serán vacunados en función de su fragilidad y de su potencial exposición al virus.

Los internados con síntomas en salas ordinarias por Covid aumentaron 429 unidades y son ahora 29.873. En aislamiento domiciliario hay 602.011 personas (+21.178). Los actualmente positivos son 635.054 (+21.696), los dados de alta son 387.758 (+15.645).

En este contexto, vale mencionar que sigue siendo Lombardia la región con el mayor aumento de los casos en las últimas 24 horas que, según el último boletín, son 9.291. Le siguen Piemonte (4.787), Campania (4.065), Veneto (3.564), Lazio (2.686), Emilia Romagna (2.402) y Toscana (1.932). Sobre el total de 636 víctimas en las últimas 24 horas, 187 se verificaron en Lombardia.

Ver: Coronavirus: Argentina ya es séptima en muertes por millón de habitantes

Esta nota habla de: