Alertan por granizo y tormentas eléctricas en Mendoza

Pronosticaron intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y lluvias "severas".

Alertan por granizo y tormentas eléctricas en Mendoza

Por: Mendoza Post

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Dirección de Contingencias Climáticas alertaron tormentas eléctricas y caída de granizo para Mendoza. "Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los tres oasis productivos. Máxima de 32 grados y mínima de 18 grados", expresaron.

El SMN alertó a las zonas sudoeste y centro-oeste de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis: "El área de cobertura será afectada por tormentas, a partir de la tarde de hoy, algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

"Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 13, principalmente en el oeste de la zona de cobertura. En el período mencionado se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", agregaron.

Hay alerta por granizo en Mendoza

Así cayó granizo en el Valle de Uco

Hay alerta por tormentas severas en la provincia. 

Video: granizó en San Martín y algunos lugares del Este

Esta nota habla de: