El juez que pidió 4 millones por pegarse con un portón, podría ser destituído

El magistrado Eduardo Sánchez Rey es sometido a un jury. Este jueves se llevan a cabo los alegatos y

El juez que pidió 4 millones por pegarse con un portón, podría ser destituído

Por: Mendoza Post

Este jueves se lleva a cabo la etapa de alegatos en el jury de enjuiciamiento al magistrado Eduardo Sánchez Rey

El juez está acusado de pedir una indemnización de más de 4 millones de pesos a la ART por apretarse el brazo con un portón del estacionamiento del Poder Judicial. A partir de este hecho, está acusado de presionar y amenazar a sus compañeros de la Quinta Cámara Laboral, Jorge Consolini y Viviana Gil para que homologaran este resarcimiento. 

Diego Sánchez Azcona, el abogado del juez e hijo del magistrado, acordó esta suma de dinero con la ART contratada por el Estado. Sin embargo, esta definición debía contar con el aval los otros dos magistrados de la Cámara que se apartaron del caso luego de que tomase estado público. Hicieron un escrito denunciando "agravio moral". Finalmente el gobierno de Alfredo Cornejo impulsó la destitución del juez en 2018.  Por esta situación, el Ministerio Público Fiscal ha pedido que Sánchez Rey sea destituido. 

La defensa afirma que el pedido de destitución es inconstitucional. 

Ver: El juez de los 4,5 millones no pudo frenar su enjuiciamiento

El procurador adjunto, Gonzalo Nazar dijo durante el juicio que "Viviana Gil y Jorge Consolini desde el primer día le manifestaron a Sánchez Rey que no querían intervenir en la causa. Era cuestión de esperar unos días y hacer las cosas como correspondía, frente a las causales de sospechas Sánchez Rey hizo silencio estampa".

En su alegato, el procurador también detalló que el magistrado trató a Gil y Consolini de "cagones de mierda y que si no se jugaban eran unos mediocres".

Sánchez Rey está acusado por mal desempeño y desorden de conducta.

Por su parte la defensa del magistrado, Diego Sánchez Azcona, expresó que el pedido de indemnización de 4,5 millones es legítimo y agregó: "Se trata de un proceso de destitución de un magistrado que no se ha basado en hechos reales. Nunca he visto tantos errores jurídicos para acusar a una persona, queda claro que la acusación no es seria. La acusación es inconstitucional, ilegal e inconvencional".

Ver: Suspendieron a Sánchez Rey, el juez de la indemnización millonaria


Esta nota habla de: