El Gobierno aclaró que no se pueden hacer torneos deportivos en Mendoza

Deportes expresó que sólo están habilitadas las prácticas. Chiapetta pidió paciencia para los futuros permisos.

El Gobierno aclaró que no se pueden hacer torneos deportivos en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Práctica deportiva sí y competencia no, repitió este jueves el Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes. "Recordamos que las competencias deportivas y torneos, no están autorizadas, en todo el territorio provincial", expresaron este mediodía.

"Algunos preguntaron y he escuchado cosas extraoficialmente que están o quieren armar torneos. Para esclarecer todo y que no haya ninguna duda sacamos ese comunicado, nada más. Para nosotros era obvio que no haya competencia, pero queremos ser claros y no correr riesgos con actividades fuera de la normativa. Espero que no pase", le dijo el subsecretario Federico Chiapetta al POST.

El Decreto 1401 que publicó el Gobierno en el Boletín Oficial, en el cual se precisa las habilitaciones en la provincia en el marcado de su inclusión en la fase de distanciamiento social, detalla en el artículo 7 "la autorización para la realización de las siguientes actividades en el ámbito territorial de la Provincia, sujetas al cumplimiento de las condiciones" y en el inciso C enumera "la práctica de deportes en canchas públicas o privadas, sin presencia de público".

No se pueden organizar torneos en la provincia.

"La práctica no significa torneo, tal vez algunos quieran agarrarse de eso. Es práctica deportiva, no torneo ni competencia. Por lo tanto, ante esta situación de que puede haber alguna duda, lo estamos esclareciendo. Es muy sencillo, no hay nada más que eso", agregó Chiapetta.

El decreto con las nuevas habilitaciones en Mendoza

"Todos pueden entrenar como se entrenaba antes de la pandemia. No es poco. Entiendo la situación de algunos y es comprensible, pero no es poco lo que tenemos y tenemos que ser pacientes. Hoy no pueden jugar torneos", consignó.

Chiapetta aclaró que las competencias no están habilitadas.

¿Cuándo se habilitará la competencia? "Cuidemos lo que tenemos ahora. Seguramente si mejora la situación lo veremos más adelante. Ojalá sea pronto", finalizó el funcionario.

El Club Villa Hipódromo abrió sus puertas tras su remodelación

En los últimos días, la Federación de Fútbol de Salón, Asociación Mendocina de Atletismo, Asociación Mendocina de Balonmano, Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, Asociación Mendocina de Patín, Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza; Federación Mendocina de Voleibol, Liga Mendocina de Futbol y la Unión de Rugby de Cuyo presentaron una nota al gobernador Rodolfo Suarez para la apertura de las competencias.

Cuando decreto se hizo oficial, agradecieron a Suarez "la pronta respuesta a la nota presentada" y celebraron "la posibilidad de que el deporte vuelva a tener el lugar que se merece" aunque, como manifestó Deportes este jueves, la competencia no se puede realizar.


Esta nota habla de: