Descubren una nueva especie de avispa "Godzilla" que ataca bajo el agua - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 12 Nov 2020

Un grupo de científicos logró captar por primera vez a una avispa parasitaria sumergiéndose en el agua durante varios segundos para atacar a una oruga. Aparentemente, según informaron, menos de un 0,1% de las avispas conocidas en la actualidad pueden hacerlo.

Había dos especies en la subfamilia "Microgastrinae" consideradas como acuáticas. Estas se adentran en el agua y parasitan las orugas acuáticas de las polillas. Pero nunca se había visto a ningún ejemplar sumergiéndose.

Los científicos, liderados por José Fernández-Triana de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, lograron grabar durante un trabajo de investigación en Japón. Estos encontraron y pudieron captarla por primera vez sumergiéndose bajo el agua durante varios segundos. Las orugas capturadas se utilizan como "anfitriones" de sus huevos antes de ser devueltas al agua.

Ver también: Las "tarántulas con alas" que conmocionaron a todos en las redes

Al encontrarse en Japón, se denominó "Microgaster Godzilla" porque a los científicos les recordó al mítico monstruo de ficción nipón. 

"Al ser una especie japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio (Kaiju) que se convirtió en un ícono después de la película de 1954 del mismo nombre y de sus versiones posteriores. Se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo", explicó Fernández-Triana.

"Los hallazgos de los científicos, publicado en el Journal of Hymenoptera Research, también demuestran que la especie ha desarrollado garras tarsales agrandadas y muy curvadas, que se cree que se usan para sujetar el sustrato cuando entra al agua y busca huéspedes", detallaron. 

Ver también: El autocultivo del cannabis medicinal fue legalizado por el Gobierno

Esta nota habla de: