El caballo campeón que cuesta más que Messi y Ronaldo juntos

Está retirado luego de obtener múltiples trofeos. Por su valioso ADN, el animal hoy cuesta 200 millones de dólares.

El caballo campeón que cuesta más que Messi y Ronaldo juntos

Por: Mendoza Post

El precio de los grandes jugadores de fútbol del mundo va bajando a medida que cumplen años y los riesgos y el desgaste físico empieza a ser más evidente. Sin embargo, hoy Messi y Cristiano Ronaldo siguen siendo unos de los más caros del mundo. El dato curioso es que hay un caballo campeón que vale más que ellos dos juntos.

Cuando los equinos cumplen edad suficiente generalmente son pasados a retiro ya que por cuestiones físicas no logran volver a tener el mejor nivel, que suele ser en sus primeros años. Este es el ejemplo de Galileo, quien dominó el mundo de las carrera a principios del milenio y que ahora ya no compite. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los deportistas, su valor se ha incrementado tras el final de su carrera.

Según publicó el sitio británico The Sun, Galileo tiene un costo de USD 200 millones, aunque sus dueños no se plantean venderlo. Es que los grandes criaderos quieren contar con su descendencia y para que visite a una de sus yeguas, pueden pagar hasta USD 800 mil, cifra pequeña si se entiende que meses después llegará un hijo suyo. Vale aclarar que este año el caballo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior, aunque en total tiene cerca de 200 crías y ya es bisabuelo de algunos competidores.

Ver: Turf: por la cuarentena, hay un "éxodo" de caballos de Mendoza

Galileo, el gran campeón.

Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

Según la publicación en el sitio oficial de Coolmore, sede de operación de cría de caballos de carrera más grande del mundo, Galileo tiene un metro 60 centímetros de alzada y es reconocido por sus manchas blancas en la cara y en su pata izquierda. Sadler's Wells, su padre, generó a más de 2000 piezas ganadoras y fue el padrillo más exitoso de la historia de la disciplina en territorio británico.

Tony Morris, uno de los periodistas especializados de la cría de caballos más relevantes del mundo, fue rutilante cuando le consultaron sobre su parecer sobre el pura sangre. "Galileo es verdaderamente un fenómeno, un gobernante del mundo en sí mismo y universalmente reconocido como el mejor padre del planeta", escribió.

Lo increíble es que este cuadrúpedo supera el valor de mercado de Messi y de Cristiano. Según lo publicado hace meses por el sitio Transfermarkt, el argentino cuesta poco más de USD 118 millones, mientras que el portugués alcanza los USD 70 millones. Es decir, que ambos juntos siguen siendo más baratos que Galileo.

Ver: "Cabachorros", la nueva movilidad que utilizan los ladrones en Buenos Aires

Si se colocara al multicampeón de turf en el ranking de futbolistas, es sorprendente verlo en el puesto número 2, solamente por debajo del francés Kylian Mabppé (USD 213 millones). Sí, el animal vale más que Neymar, Raheem Sterling, Sadio Mané, Kevin de Bruyne o cualquier futbolista del mercado, salvo el joven delantero del PSG.

El caballo cuesta 200 millones de dólares.

Esta nota habla de: