Claudia Piñeiro presenta su novela "Catedrales" en la Feria del Libro 2020

La autora trae una novela ágil y muy bien vendida en los últimos meses de cuarentena.

Claudia Piñeiro presenta su novela "Catedrales" en la Feria del Libro 2020

Por: Mendoza Post

La escritora argentina Claudia Piñeiro, presenta este sábado 14 de noviembre a las 19 su última novela "Catedrales" en el marco de la Feria del Libro 2020 que este año se realiza de manera virtual y está dedicada a las mujeres escritoras. Su anfitriona será la periodista de este medio Ana Paula Negri.

Claudia Piñeiro es escritora, dramaturga y guionista argentina. Su obra se ha traducido en más de 20 idiomas y cuatro de sus novelas fueron llevadas al cine, "La viuda de los jueves" que ganó el premio Clarín de novela en 2005 y fue estrenada el 2009, "Betibú" estrenada en 2014, "Tuya" estrenada en 2015 y "Las grietas de Jara" en 2018.

Este año comenzó a rodarse el thriller "El Reino", guión que escribió junto al cineasta Marcelo Piñeyro y que en su elenco cuenta con Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti.

El elenco junto a los autores.

Su novela Catedrales es la historia de una familia atravesada por la muerte de Ana, una joven de 17 años que aparece quemada y descuartizada en un descampado. Su padre, a pesar de que han pasado 30 años, no pierde la esperanza de saber lo que pasó con su querida hija.

Ver también: Este año la Feria del Libro es virtual y dedicada a mujeres escritoras

Esta novela policial tiene una lectura muy ágil y resulta muy fácil ponerle voz a cada persona, situarse en la escena, llevar la lectura. De seguro es uno de los libros que mejor puede leerse en estos días de cuarentena en los que la atención suele dispersarse.

Piñeiro trae a la mesa temas ya abordados en otras oportunidades como el aborto, los mandatos familiares, los religiosos, la búsqueda de verdad y justicia y especialmente los lazos familiares.

Es una novela que tiene personajes muy diferentes que logran interpelar al lector. Cada uno puede sentirse identificado con alguno de ellos en algunos aspectos o en otros. También hay una reivindicación de la amistad y del amor entre las mujeres que protagonizan esta historia.

Para ver la entrevista se puede hacer click en el siguiente link.

Ver también: La Feria del Libro de Mendoza será virtual con talleres y entrevistas

Esta nota habla de: