La UNCuyo está entre las 100 mejores de Sudamérica

La casa de estudios mendocina ascendió más de 20 posiciones con respecto al ranking elaborado por QS.

La UNCuyo está entre las 100 mejores de Sudamérica

Por: Mendoza Post

La Universidad Nacional de Cuyo está entre las 100 mejores casas de estudio de Latinoamérica según el ranking elaborado por la consultora internacional en educación superior Quacquarelly Symonds.

La UNCuyo quedó ubicada en el puesto 96° entre 410 instituciones que ingresaron al listado. El año anterior la posición final había sido 117° por lo que el salto para este 2020 fue importante.

La mayor casa de estudios de nuestra provincia , que este año cumplió 80 años, además, está en el 801° lugar a nivel global, misma ubicacón que en 2019. La consultora destaca que en la casa de estudios hay un total de 35.803 estudiantes.

La UNCuyo quedó en el puesto 96°

Ver también: La Nación habilitó las clases presenciales en universidades

La mejor del país es la Universidad de Buenos Aires, que además se ubica en el octavo puesto en América Latina

Para elaborar el listado y armar la calificación, la consultora tiene criterios como la reputación económica, la del empleador, de los estudiantes, los documentos de cada facultad, las citas por papel, la Red Internacional de Investigación y el impacto web de la casa de estudios. 

En el ranking histórico de Mundial de Universidades de Quacquarelly Symonds, la UNCuyo está calificada como la 60° mejor institución de América Latina y la novena de Argentina. El sitio destaca "la ubicación de la casa de estudios, reconocida durante muchos años como una de las mejores del país".

En 2015 la UNCuyo alcanzó la posición 56°

Ver también: UNCuyo: así serán las inscripciones a sus escuelas secundarias

Esta nota habla de: