Aborto: críticas en el Frente de Todos contra Alberto Fernández

El jefe del bloque oficialista en el Senado apuntó contra el gobierno por considerar "inoportuno" debatir la legalización del aborto. Lo dijo después de que el Gobierno enviara el proyecto al Congreso.

Aborto: críticas en el Frente de Todos contra Alberto Fernández

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, adelantó que eventualmente votará en contra de la legalización del aborto y generó dudas sobre la posibilidad de que se apruebe la iniciativa que promueve el presidente Alberto Fernández.

"Es absolutamente inoportuno" y "nuestra constitución es provida" fueron algunas de las frases del senador formoseño, quien consideró "absolutamente inoportuno tratar el proyecto en este momento", después de confirmarse el envió al Congreso de la iniciativa.

Tal como había manifestado tras el debate que autorizó Mauricio Macri, Mayans destacó: "Tenemos tratados internacionales que hablan de los derechos del niño, como el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida".

"El Estado no puede autorizar la muerte de nadie",  ratificó el legislador de Formosa.

Mayans tampoco dudó en cuestionar a Alberto Fernández por reabrir el debate en pandemia y atacó uno de los argumentos que esgrimió la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, cuando planteó que uno de los ejes del proyecto será la salud pública.

Aborto legal: el Gobierno envía al Congreso el proyecto 

"No tengo problemas en decirlo: para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento porque es la causal de muerte número 74. Tenemos otros problemas: hospitales que están llenos, gente con cáncer, con problemas cardiovasculares, diabéticos y con problemas de hipertensión. El Estado tiene otras prioridades", dijo en una entrevista con el canal IP.

Esta nota habla de: