Rusia confirma un 92% de eficacia de su vacuna

La eficacia de la Sputnik V, en la fase III, se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección.

Rusia confirma un 92% de eficacia de su vacuna

"La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92%", confirmaron las autoridades rusas sobre el ensayo de la vacuna contra el covid-19 que se encuentra en fase III.  El cálculo se basó en los 20 casos confirmados de coronavirus divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo.

Además, los rusos agregaron: "Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna".

Asimismo, destacaron que no hubo eventos adversos entre los voluntarios: "La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso".

Todo lo referido a la eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19 se dio a conocer a través del Fondo de Inversión Directa de Rusia, a través de comunicados difundidos mediante redes sociales.

Actualmente, en el mundo hay más de 200 vacunas contra el covid-19 en desarrollo. La Sputnik V es la primera registrada en una plataforma basada en vectores adenovirales humanos

Actualmente se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

Argentina vacunaría a 11 millones de personas en 2021

Esta nota habla de: