Hoy en Memo: claves del proyecto impulsar las criptomonedas en el país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 10 Nov 2020

Mientras que el mundo avanza en la utilización de criptomonedas, Argentina no dispone de una política activa en en la materia. Esto implica que, a diferencia de Europa, los bancos no pueden hacer custodia de criptoactivos, mientras que Estados Unidos, Rusia, China e incluso Brasil trabajan en monedas digitales oficiales.

Sin embargo, en Argentina un diputado de Juntos por el Cambio, el chubutense Ignacio Torres, adelantó que presentará un proyecto de ley con el que intentará que las criptomonedas de institucionalicen. En este punto, si la iniciativa avanza y se aprueba, permitirá que el Estado, bancos y empresas tengan más opciones en el uso de estos instrumentos.

De acuerdo con los fundamentos del proyecto, éste buscará la creación de un "marco regulatorio integral aplicable a las transacciones y operaciones civiles y comerciales de criptoactivos" en Argentina y que se usen "como medio de pago, ahorro o inversión", en transacciones "llevadas a cabo entre personas humanas, jurídicas privadas o públicas".

Buscan crear un marco regulatorio para criptomonedas.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: