Un conductor alcoholizado chocó de frente en la Cuesta de los Terneros

Un conductor borracho embistió con su camioneta Hilux a un auto en el que iba un subcomisario con su pareja. Ambos están internados con heridas graves.

Un conductor alcoholizado chocó de frente en la Cuesta de los Terneros

Por: Mendoza Post

Otra vez la Cuesta de los Terneros fue escenario de un grave accidente vial cuando un subcomisario que se dirigía a tomar servicio en Malargüe chocó de frente con una camioneta Toyota Hilux

El incidente fue el domingo cerca de las 21 El policía, que iba en un Peugeot 307 con su pareja, fue embestido por la camioneta que pasó de manera imprudente la línea amarilla en la zona de la Cuesta de los Terneros. Ambos ocupantes del auto resultaron gravemente heridos y el auto se prendió fuego. 

El comisario Miguel Sánchez, jefe de la Departamental de Policía de Mendoza, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el hecho tuvo lugar en el kilómetro 688, a la altura del mirador en la Cuesta de los Terneros. 

Hace tres años morían 15 personas en el mismo lugar tras volcar un micro

"Desde San Rafael hacia Malargüe se dirigía el Peugeot 307 y en sentido contrario viajaba hacia la ciudad la camioneta Toyota y, en un momento dado, por lo que se pudo apreciar hasta el momento (ya que está en proceso de investigación), la camioneta habría traspuesto la línea amarilla, cruzándose de carril para traspasar a otro vehículo, e impactó de frente con el 307, que iba con dirección al sur. Esa fue aparentemente la mecánica del hecho. Luego del impacto, hubo un pequeño incendio en el 307, el cual fue sofocado rápidamente, y de ese accidente resultaron lesionadas tres personas: las dos que se desplazaban en el vehículo Peugeot 307 y una de las personas que venían en la camioneta", relató.

"El conmovedor mural de una de las víctimas de la Cuesta de los Terneros"

Agregó que "el conductor de la camioneta Toyota estaba con alcohol en sangre, así que se está en plena investigación de los hechos".

Respecto de las lesiones, el subcomisario resultó con traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento y politraumatismos en el resto del cuerpo; su pareja resultó con fractura en ambas muñecas y tobillos, por lo cual quedaron internados en el hospital Schestakow; la tercera persona que iba como acompañante en la camioneta resultó con un golpe leve en el rostro.

El comisario Sánchez se mostró crítico no solo con este conductor, sino con la manera de conducir de muchas personas en general, que no tienen paciencia en ese sector de la ruta, teniendo en cuenta que prácticamente toda la Cuesta de los Terneros posee línea amarilla debido a sus características geográficas. 

La Cuesta de los Terneros sobre la ruta 144

Mirá: "Una ambulancia y un auto volcaron en la Cuesta de los Terneros por la nieve"

Esta nota habla de: