Coudet abandona al Inter de Porto Alegre y se va al Celta

El equipo gaúcho, puntero de la liga brasileña, es el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores. Buenas noticias para el Xeneize.

Coudet abandona al Inter de Porto Alegre y se va al Celta

Por: Mendoza Post

El argentino Eduardo "Chacho" Coudet dejará de ser entrenador del Inter de Porto Alegre y aceptará el ofrecimiento del Celta de Vigo para tener su primera experiencia como DT en el fútbol europeo.

La historia tiene muchas aristas pero la oficial es que es difícil para el extécnico de Racing decirle que no a un equipo como el gallego, que juega en la primera división española y que tiene todo para mejorar la imagen que viene dando en La Liga. Sin embargo, se conoció que hay un conflicto interno con la dirigencia por el armado del plantel y que se forzaría la salida del DT a través de su cláusula de salida.

La noticia no deja de ser llamativa, en primer lugar porque el Inter marcha como puntero del Brasileirao habiéndose jugado 20 fechas, aunque con algunos asteriscos en el fixture. En segundo lugar, el conjunto del Sur de Brasil debe enfrentarse a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El argentino aceptará el ofrecimiento para tener su primera experiencia como DT en el fútbol europeo.

Ver también: La final de la Copa Sudamericana se jugará en Argentina

Lo que para el Xeneize era un rival de temer, ahora no lo es tanto. El "Colorado" no sólo significaba para los dirigidos por Miguel Russo enfrentarse con el puntero del país vecino, sino también a un DT conocido y que sabe como jugarle al club de La Ribera.

Cuando se concrete la salida de Coudet significará un gran alivio para el mundo Boca.

El partido de ida se jugará en el estadio Beira Rio de Porto Alegre el próximo 25 de noviembre, mientras que la vuelta será en la Bombonera el 2 de diciembre.

Coudet dejará al Inter como puntero del Brasileirao.

Ver también: Argentina, sin Martínez Quarta, se entrenó en Ezeiza

Esta nota habla de: