Sólo se registró la lista de Anabel para la conducción del PJ provincial

De acuerdo a un comunicado del presidente de la Junta Electoral del partido sólo quedó registrada la lista encabezada por Anabel Fernández Sagasti. La otra lista no llegó a cargar toda la información virtualmente.

Sólo se registró la lista de Anabel para la conducción del PJ provincial

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Cuando se cumplieron los once de la noche del lunes 9, el presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Carlos Blanco decidió emitir un comunicado con su firma para dejar constancia de lo que hasta ese momento tenía registrado virtualmente.

Era el tiempo del cierre de presentación  de listas de candidatos partidarios para las elecciones internas  del peronismo local programadas para el 20 de diciembre.

"Habiendo cerrado el plazo para presentar listas, la Junta Electoral del Partido Justicialista de Mendoza informa que:  (...) Se ha presentado una Lista Provincial denominada Ser Mejores, cuya candidata a Presidenta es la compañera Anabel Fernández Sagasti, la cual además ha presentado listas para los 18 consejos departamentales de la Provincia de Mendoza", dice el comunicado del titular de la Junta Electoral del PJ mendocino. Blanco advierte que habrá una revisión de la documentación  presentada y en especial los avales de las candidaturas departamentales de acuerdo a la Carta Orgánica del PJ y el reglamento electoral partidario.

También leé: AFS es la jefa del peronismo  

Por lo que ahora podemos saber entonces es que la única lista aceptada es la encabezada por la senadora nacional y última candidata a gobernadora por el peronismo. AFS cuenta con apoyo de buena parte del peronismo territorial y del kirchnerismo.

Fernández sagasti quedó posicionada como única aspirante a la conducción partidaria.

  El kirchnerismo local se ha ido afuanzando y enraizando en las estructura peronista local y es esencial para convertir su conducción en liderazgo de un partido movimientista.  

  Para el inicio de este recorrido Fernández Sagasti encabeza la lista que tiene el apoyo de los intendentes del PJ y del grueso de la dirigencia partidaria, y de referentes históricos del justicialismo local.  

De otro lado se viene el reclamo

Mientras que la ex legisladora Elena Giordano  quien encabezaba la lista Gesta Justicialista quedó al margen por no haber completado la transferecia de esa documentación  de modo virtual como estaba establecido reglamentariamente.

Aunque el apoderado de esta lista el abogado Fernando Vera Váquez advirtió que no se logró cumplir con la carga de todos los datos en el plazo requerido por lo engorroso de la transmisión digital de la información. Pero en contrapartida señaló que las listas tiene el respaldo de otro soporte (documentos PDF), también aceptado en los reglamentos y que lo harán evidente para la revisión de la documentación que se cumplirá hasta jueves 19. 

De cuerpo entero. La peronista Giordano sostiene su aspiración eletoral.

 Llegaron motorizados por la acción política de la senadora Andra Blandini y con el argumento que "hay 2904 afiliados justicialistas de Mendoza que no quieren que Fernández Sagasti sea la presidenta del partido". Y en lo conceptual tienen la intención de poner en debate los problemas más polémicos como la ley 7722, la megaminería y el francking en nombre de las bases peronistas.

También leé: Enviarán el proyecto de aborto legal en este mes

El médico Jorge Pujol. vicepresidente del club Independiente Rivadavia es uno de los que suscribe a este sector y esta mañana enterado de lo acontecido señaló: "lo importante es que nació Gesta Justicialista y es solo el comienzo No somos un grupo de 'enojados'. Somos mendocinos, independientes que queremos hacer política sanamente No tenemos nada que perder".


Esta nota habla de: