Argentina, sin Martínez Quarta, se entrenó en Ezeiza

El ex River todavía no pudo sumarse a las prácticas con la Selección. Cómo formaría Scaloni ante Paraguay.

Argentina, sin Martínez Quarta, se entrenó en Ezeiza

Por: Mendoza Post

El seleccionado argentino de fútbol entrenó este lunes por la tarde por primera vez en el predio de AFA, en Ezeiza, con miras a los partidos ante Paraguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse el jueves 12 en La Bombonera y el martes 17 en el Estadio Nacional de Lima, con la presencia de 27 de los 28 convocados por el técnico Lionel Scaloni. 

El zaguero Lucas Martínez Quarta podría viajar desde Florencia hacia Buenos Aires para completar el plantel.

Los primeros en arribar a Ezeiza en el avión privado de Lionel Messi fueron los dos jugadores de París Saint Germain, el retornado Ángel Di María y el recuperado Leandro Paredes, obviamente junto al capitán argentino, mientras que pasado el mediodía lo hizo el resto de los citados y posteriormente se sumaron en el propio predio Julio Humberto Grondona los tres convocados del ámbito local, los arqueros Franco Armani y Esteban Andrada y el lateral derecho Gonzalo Montiel.

Lo Celso durante el entrenamiento de la selección en Ezeiza

Ver también: Dybala fue desafectado y tampoco estará con la Selección

Quien a volver a ser citado para estos dos últimos compromisos eliminatorios del año era el boquense Eduardo Salvio, pero en el encuentro del domingo ante Newell's Old Boys, en Rosario, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y debió quedarse al margen.

El futbolista que no llegó fue Lucas Martínez Quarta, quien no pudo sumarse en Madrid al resto de los jugadores que allí se embarcaron en el vuelo chárter rentado por AFA, que repitió el esquema de traslados que llevó a cabo para los dos partidos anteriores frente a Ecuador y Bolivia.

El ex River Plate debió permanecer en Italia, ya que desde la dirigencia del club en que juega, Fiorentina, anunciaron que la "ASL (Servicio Sanitario de la Toscana) de Florencia estableció que los jugadores del club no pueden viajar con sus selecciones, sino que deben permanecer en Florencia porque la autoridad de salud no permite que los futbolistas viajen habiendo estado en contacto con una persona positiva por Covid-19".

Lautaro Martínez, uno de los convocados por Scaloni

Ver también: Messi salía del Camp Nou, un hincha le gritó y así reaccionó

Los 27 jugadores que practicaron desde las 17.30 (volverán a hacerlo este martes en el mismo horario y el miércoles a las 15 Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa virtual) fueron los siguientes:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Gonzalo Montiel (River Plate).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (PSG), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Guido Rodríguez (Betis).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

Vuelve Di María a la Selección

Ver también: Quien es la nueva novia de Daniel Osvaldo

Así, con la duda establecida en la llegada a tiempo de Martínez Quarta, una probable formación para recibir al Paraguay del técnico argentino Eduardo Berizzo el próximo jueves desde las 21, sería: Armani; Montiel, Otamendi, Martínez Quarta o Kannemann y Tagliafico; Lo Celso, Paredes y De Paul; Messi; Ocampos y Lautaro Martínez.

Esta nota habla de: